Artículo

Alejandro Martínez: "Es muy gratificante que sigan apostando por mi"
Tras renovar su contrato con el Iberostar Tenerife, Alejandro Martínez ha mostrado su satisfacción y agradecimiento por la confianza que el club ha mostrado hacia él

La Laguna (Tenerife), 13 mar. 2014.- Alejandro Martínez mostró este jueves su satisfacción en rueda de prensa, a propósito de su renovación por dos temporadas al frente del Iberostar Tenerife anunciada esta misma mañana. El entrenador tinerfeño agradeció la confianza del Consejo de Administración canarista. “Que sigan apostando por uno después de tantos años siempre es gratificante y la verdad es que es para estar muy contento”, dijo. “Este proyecto lleva mucho tiempo haciendo las cosas bien. Queremos seguir mejorando y creciendo de la mano con los recursos que tenemos”.

“No queremos llegar al punto de muchos equipos que tenemos todos en la cabeza, que eran proyectos y plazas importantes en el baloncesto español tanto en ACB como en LEB, y que ahora mismo están desaparecidos”, aseguró el técnico tinerfeño.

ACB Photo / A. Pérez

“Seguir creciendo de la mano”

“Queremos seguir haciendo las cosas con prudencia, gestionando bien lo que tenemos, los recursos económicos y humanos”, explicó el técnico aurinegro. “Ellos (en referencia al Consejo de Administración canarista) quieren que yo, junto con Aniano, llevemos la parcela deportiva, así que la idea es seguir trabajando en la misma línea que hasta ahora para mejorar un poquito más cada temporada. A veces esa mejoría no se ve reflejada en resultados pero sí a nivel social y estructural”.

Cuestionado por su caso insólito de longevidad en el deporte español, Martínez restó importancia a esa circunstancia. “Trato de hacer las cosas bien sin mirar si eso supone un récord o no”. Asimismo, Alejandro reconoció que la negociación para su renovación había sido muy sencilla. “Siempre ha sido muy fácil trabajar aquí, porque en este club todos nos podemos mirar a la cara. No tenemos nada que esconder. Aquí todo es claro y transparente”.

Trabajo en equipo

“Yo trabajo como sé y como puedo”, agregó. “El club sigue creciendo año a año y supera obstáculos que nunca nadie pensaba que podía saltar: el ascenso a la ACB, la conversión en SAD, el venir a jugar al Santiago Martín… Aunque Félix y yo seamos las cabezas más visibles del proyecto, esto es un trabajo de todos”.

“Al final”, explicó, “somos un grupo de gente muy implicada que trata de hacer las cosas de la mejor manera posible y en equipo. Sin la ayuda de todos ellos sería imposible. Yo no podría trabajar sin la figura de Aniano al lado; sin mis ayudantes, los que están ahora y los que han estado antes. Sin los jugadores, los actuales y los anteriores, tampoco podríamos tirar para delante; así como sin la gente de la oficina…”

“Un entrenador sólo no gana partidos. Un jugador no gana partidos. Los partidos los ganan los clubes y creo que nosotros tenemos una estabilidad muy importante a todos los niveles, deportiva y administrativamente hablando. Eso es lo fundamental y es en lo que tenemos que seguir trabajando, porque estamos convencidos de que todas estas facetas pueden mejorarse todavía más”, declaró.

Un club diferente a la mayoría

En relación al momento en que el club había cerrado su renovación, en referencia a las ocho derrotas ligueras consecutivas del primer equipo, el técnico aurinegro apeló a la idiosincrasia que siempre ha caracterizado a la entidad canarista.

“Somos un club diferente a la mayoría. Cosas como ésta nos distinguen un poco de los demás. Lo más fácil sería que me llevaran a la Plaza del Cristo y me lapiden allí, pero no es así; confían en lo que estamos haciendo, en lo que llevamos haciendo muchos años, en el grupo de trabajo que tenemos y en la dirección deportiva. Yo lo agradezco muchísimo y al final espero que sea todo el grupo el que salga beneficiado”, concluyó.

Objetivos

Preguntado por si se imaginaba llegar tan lejos cuando llegó al club, en el verano de 2004, y sobre los objetivos que se plantea al frente del primer equipo canarista para los dos próximos años, Martínez habló de ser ambiciosos dentro de la prudencia habitual de la entidad. “Yo siempre esperaba llegar al año siguiente, y el siguiente al siguiente y así temporada a temporada”.

“Aquí todos somos muy ambiciosos. Ser ambiciosos no es sólo pelear por el título o por los play off, sino crecer día a día para consolidar a la institución en la élite. Nos planteamos estar muchos años en esta categoría”, sentenció. En esa misma línea, Alejandro habló igualmente de las metas personales que se propone: “ser un poquito mejor cada día, entrenar mejor, dirigir mejor, hablar mejor aquí… Todas esas cosas son las que me planteo a diario”, concluyó.

Por otra parte, el entrenador aurinegro reconoció similitudes entre la mala racha actual de resultados y la encadenada hace nueve años de doce tropiezos seguidos en LEB II. “Las dos rachas se parecen en que tanto entonces como ahora, el equipo compite. Falta conseguir una victoria porque el grupo está trabajando bien”.

Por último, Alejandro descartó cualquier regreso inmediato a las selecciones inferiores de España, “porque la normativa actual no lo permite”, dijo. “Si se modificara la reglamentación a medio plazo, sería el club el que tendría que decidir si podría o no compaginarlo, pero ahora mismo no me lo planteo”, concluyó.

Félix Hernández: "Es un orgullo seguir contando con Martínez al frente de este proyecto"

Una apuesta de continuidad. Así se resume la intervención del presidente del CB Canarias Félix Hernández, este jueves en rueda de prensa, para explicar el acuerdo de renovación alcanzado con el técnico Alejandro Martínez anunciado por la entidad canarista esta misma mañana. El entrenador tinerfeño, que cumplía contrato al cierre de este curso, seguirá dirigiendo al primer equipo aurinegro, el Iberostar Tenerife, las campañas 2014-15 y 2015-2016.

“Apostamos por un proyecto que ha sido exitoso los últimos diez años”, comentó el máximo mandatario canarista, “así que para nosotros supone una gran satisfacción y un orgullo seguir trabajando con este mismo proyecto”. Hernández confesó además que “ha sido una negociación muy fácil. Alejandro querría haberlo hecho cuando se consiguiera la salvación, pero nosotros hemos considerado que este era el momento más oportuno”.

“Seguimos confiando en este proyecto”, explicó. “Hemos llegado hasta aquí con esta filosofía. Independientemente de los resultados apostamos por la continuidad. Hemos pasado por épocas de derrotas y otras de victorias. El objetivo es seguir creciendo y afianzarnos en la categoría”, sentenció el presidente aurinegro.
Iberostar Tenerife


Últimos artículos relacionados con A. Martínez
Últimos artículos relacionados con CB 1939 Canarias
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos