Nota de agencia

El Barça, a asegurarse una posición de privilegio ante un rival mermado
Con la clasificación para cuartos ya en el bolsillo, el FC Barcelona recibirá mañana viernes a un mermado Olympiacos, dispuesto a lograr un triunfo que podría certificar de manera matemática su primer puesto en el grupo

Barcelona, 13 mar. 2014 (EFE).- El FC Barcelona, ya clasificado para la siguiente ronda de la Euroliga, tiene la oportunidad de asegurarse mañana ante Olympiacos la primera o la segunda plaza del grupo, que le daría el factor ventaja en un hipotético desempate en la eliminatoria de cuartos de final.

La presencia de la gran estrella griega Vassilis Spanoulis, con un problema en la rodilla, es muy dudosa. También los griegos están pendientes de Printezis. Sin dos de sus mejores jugadores, el campeón de Europa baja muchos enteros.

Spanoulis es el máximo anotador y pasador del equipo (14,6 y 4,8 de promedio) y sobre él gira todo el juego de Olympiacos, por lo que su ausencia resiente mucho el potencial del equipo de Giorgios Bartzokas.

Foto Euroleague/Getty

Los barcelonistas, que han encadenado nueve victorias consecutivas, si consiguen una más y se suma a un triunfo de Fenerbahce ante Unicaja conseguirán matemáticamente la primera o la segunda plaza del grupo cuando faltan cuatro partidos para la conclusión de esta fase.

Será el de mañana un partido especial para Juan Carlos Navarro. El capitán se convertirá en el jugador con más partidos disputados en la historia de la Euroliga, con 253, uno más que el retirado Theo Papaloukas, quien estará presente en el homenaje que se realizará mañana a Navarro.

Los números del Barça en Europa son impecables. Lleva diez victorias seguidas, siete en los partidos de casa, 21 consecutivas en partidos del 'Top16' y 29 seguidas en encuentros de esta fase en casa, donde no pierde desde 2006.

Cimenta el equipo de Xavi Pascual su potencial en la versatilidad de sus jugadores. Está en un gran momento Ante Tomic y domina el juego de la pintura con el croata, Lorbek, Nachbar y el músculo de Joey Dorsey.

Por fuera, Brad Oleson, Kostas Papanikolaou y Alex Abrines se encuentran en un gran momento, como también Jacob Pullen, quien el pasado domingo batió la marca de triples en un partido de la Liga ACB (12/15), aunque no cuenta en exceso para el técnico Xavi Pascual en las rotaciones.

Los griegos tienen en Giorgi Shermadini y Bryant Dunston a dos sólidos argumentos para frenar el potente juego interior del Barça, mientras que con la más que probable baja de Spanoulis, Kostas Sloukas, Stratos Perperoglou y Lojeski dispondrán de más minutos de juego.


Pascual: "Ojalá Navarro nos lidere al triunfo"

Barcelona, 13 Mar. 2014 (Europa Press) - El entrenador del FC Barcelona, Xavi Pascual, ha asegurado este jueves que están ante un partido "con premio", el que jugarán este viernes en el Palau Blaugrana ante el vigente doble campeón de la Euroliga, el Olympiacos, en el que espera poder ganar para tener más cerca el segundo objetivo a lograr, el factor pista, y en el que confía que Navarro les lidere.

"Es un logro más de tantos que ya he loado. Es una trayectoria única, extraordinaria en todos los sentidos, llena de éxito y buen juego. Ojalá mañana tenga una buena noche y nos lidere al triunfo en un partido tan importante", apuntó en rueda de prensa sobre el histórico Navarro, que este viernes será con 253 partidos el jugador con más duelos jugador en Euroliga.

De todos modos, y pese a estar ya clasificados siendo el único equipo en lograrlo a estas alturas, quieren un décimo triunfo de sendos partidos. "Nuestro siguiente objetivo es ir a cuartos con factor pista a favor, ganando mañana se nos pondría muy bien. Es un partido con premio, como decimos", recalcó.

Aunque enfrente tendrán a un equipo grande, pese a no contar con su líder Vassilis Spanoulis. "Lo han hecho muy bien aunque no han ganado estos partidos sin él, pero han jugado bien. Han dado un paso adelante otros jugadores, en liderazgo y determinación, anotación. Sloukas y Mantzaris son los que tiran del equipo sin Spanoulis, y el espíritu competitivo no ha cambiado", manifestó.

"Tendremos que hacerlo muy bien para ganar, se han reforzado con Shermadini, que aquí ya ha jugado bien. Será una noche bonita, ojalá la gente venga y el Palau sea el de las grandes ocasiones. Como lo calificaron es el grupo de la muerte, somos muchos los equipos que luchamos por clasificarnos. Se confirma que el grupo es durísimo y nuestra buena trayectoria hasta el momento, y que equipos como estos están en una situación de más dificultad que la nuestra", señaló al respecto.

Así, aunque cada día sea un gran reto para sus jugadores, quiere competir. "En casa y ante el vigente campeón, pues esta plantilla no necesita demasiada motivación. Será un día de máximo nivel y estaremos preparados. Nos hace muchísima ilusión este partido y ganarlo ante nuestra gente", concluyó.

Últimos artículos relacionados con F.C. Barcelona



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos