Artículo

‘Modo alerta’ en el Cajasol para no repetir el traspié del Pisuerga
El cuadro cajista se mentaliza para afrontar el choque del sábado con la máxima intensidad al ser uno de los dos únicos equipos, junto al Río Natura Monbús, que ha caído esta temporada ante el Baloncesto Valladolid

C. D. B. Sevilla SAD, 13 de marzo de 2014.- Si se permite la analogía, el ‘modo alerta’ se ha instalado en el Cajasol esta semana desde la primera sesión de entrenamiento del pasado lunes. Ese estado quizá parezca excesivo viendo la diferencia clasificatoria existente respecto al rival de este sábado (19.00 horas), el Baloncesto Valladolid, pero cobra absoluto sentido si se toma en cuenta lo ocurrido en la primera vuelta.

Y es que el Cajasol es uno de los dos únicos equipos de la Liga Endesa (junto al Río Natura Monbús 77-73) que ha caído en la presente campaña ante el conjunto pucelano (81-68). El cuadro cajista no quiere que se repita el traspié vivido en el pabellón Pisuerga y por ello ha hecho hincapié esta semana en la mentalización para afrontar el choque con la máxima intensidad.

Las diez derrotas seguidas que acumula el bloque de Ricard Casas y la inestabilidad deportiva que sufre el club no deben distraer la percepción del Cajasol, que en la ida sucumbiera ante un rival que ya había contado con muchos problemas para confeccionar la plantilla. En aquella ocasión, los tres jugadores más destacados en el bando local fueron Johnson (18 puntos), Andjusic (15) y Haritopoulos (14), curiosamente tres componentes que siguen en la plantilla pucelana.

Aquel encuentro, en el que Bamforth lideró a los de Aíto con 26 puntos y 28 de valoración, supuso un punto de inflexión para el Cajasol, que a partir de ahí enlazó cuatro victorias seguidas cambiando diametralmente el signo de su evolución. Ahora, el Baloncesto Valladolid se presenta en Sevilla con la perentoria necesidad de sumar, puesto que no logra un triunfo desde la jornada 12ª en la que se impuso al Río Natura Monbús.

La evolución del Cajasol a lo largo de la temporada le ha permitido llegar al último tercio de la liga regular vivo en la encarnizada lucha que se desarrolla en la zona templada de la tabla. De hecho, hasta siete equipos se encuentran clasificados en una horquilla de dos triunfos, ya que el 7º y el 8º actuales (Laboral Kutxa y Cajasol) se encuentran con once, y el 13º (Iberostar Tenerife) acumula nueve.

La pelea por las últimas plazas del Play Off está siendo una constante durante la campaña. Si las seis primeras posiciones parecen bastante definidas, la séptima y octava plazas están muy reñidas, y muchos equipos las han ocupado durante estas 22 jornadas de la Liga Regular.

Estas dos posiciones (7ª y 8ª) han sido ocupadas en algún momento de esta fase regular por un total de 11 equipos: Herbalife Gran Canaria, Iberostar Tenerife, Valencia Basket, UCAM Murcia, CAI Zaragoza, La Bruixa d’Or, Cajasol, FIATC Joventut, Laboral Kutxa, Gipuzkoa Basket y Rio Natura Monbús.

Lo más sorprendente es que tras estas 22 jornadas disputadas sólo en una ocasión el séptimo y el octavo conseguían conservar su posición durante una jornada, es decir, ocupar la misma posición dos jornadas consecutivas. Lo hicieron el FIATC Joventut y el Cajasol, que ocuparon estas posiciones en las jornadas 18 y 19.

            

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos