Nota de agencia

Ribas: "La mentalidad es lo mejor que tiene este equipo"
El autor de la canasta que salvó la eliminatoria destacó el valor emocional de un equipo que nunca da por perdido los partidos y que lucha hasta final para conseguir sus objetivos

Valencia, 13 mar. 2014 (EFE/Valencia Basket).- Pau Ribas, escolta del Valencia Basket, afirmó hoy que la mentalidad es la mejor arma del equipo y les permitió clasificarse para los cuartos de final de la Eurocopa en un partido en el que a falta de pocos segundos necesitaban seis puntos para lograr su objetivo.

Ribas, que logró la canasta decisiva para lograr el objetivo, afirmó que son competitivos hasta el último segundo, pero que deben mejorar para sufrir menos.

El Valencia ganó al Khimki por dieciséis puntos en el partido de ida pero en el de vuelta a falta de menos de dos minutos el equipo ruso ganaba por veintiún puntos y estaba virtualmente clasificado.

"Fue difícil porque aunque habíamos pasado momentos malos, habíamos resistido hasta el último cuarto. pero ellos estuvieron muy acertados y a dos minutos se pusieron arriba por primera vez en toda la eliminatoria", recordó el jugador catalán.

(ACB Photo / M. Á. Polo)

Su canasta dejó la desventaja final en quince puntos y dio al equipo valenciano la clasificación. "Era la que habíamos planeado y, aunque quedaban aún nueve segundos. Decidí lanzar porque pensé que no íbamos a tener una oportunidad tan clara, aunque después teníamos que hacer una última defensa que salió bien", dijo.

El Valencia se enfrentará en cuartos de final, de nuevo con el factor cancha en contra, al Alba Berlín del que Ribas destacó que es "un grandísimo equipo en defensa, aunque puede que eso no se vea tanto".

"Son muy duros como todos los equipos alemanes. Será complicado, el segundo partido es allí en uno de los pabellones con más gente de Europa así que hemos e coger una buena renta en casa y aprender de esta eliminatoria"
, concluyó.


Ribas: “Unicaja está en buena dinámica, será un buen partido”

Pau Ribas ha comparecido ante los medios de comunicación a la llegada de la expedición al aeropuerto tras sellar ayer su billete para los cuartos de final de la Eurocup en Moscú. El escolta recordaba lo sufrido que fue defender la renta obtenida en la Fonteta: “Sufrimos, fue un partido complicado y tal y como comenzó el último cuarto no pensábamos que se iba a decidir así. Lo más importante es que nos clasificamos y estamos contentos por pasar de ronda”

Pensando ya en el partido de Liga Endesa del domingo ante el Unicaja, Ribas señala que el equipo malagueño “está en una buena dinámica desde la Copa, jugando muchos partidos de mucho nivel entre Euroliga y la Liga Endesa. Tenemos que mejorar el nivel del último partido, aunque nos hayamos clasificado. Unicaja es un gran equipo y será un partido muy complicado pero creo que la gente está animada y el equipo también y va a ser un buen partido para nosotros”

)
Valencia Basket


Últimos artículos relacionados con Pau Ribas
Últimos artículos relacionados con Valencia Basket Club S.A.D.



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos