Artículo

Partido de tensión
El jugador norteamericano es consciente de la necesidad de victoria para dos equipos que llegan al choque tras varias derrotas

Redacción, 13 Mar. 2014.- Andy Panko apunta al control de los nervios como una de las claves para el choque del domingo entre Baloncesto Fuenlabrada e IberoStar Tenerife (13:00 horas, Fernando Martín).

Las ha visto de todos los colores. Peleando por cotas altas y por alejarse del abismo. Por eso merece la pena escuchar cuando el que habla es Andy Panko: “Los dos equipos venimos de acumular varias derrotas así que será importante saber controlar los nervios durante el partido. Hay que jugar duro los cuarenta minutos”.

Así pues, el estadounidense da una clave doble, que se puede resumir en una palabra: tensión. La tensión por la impaciencia que puede generar la mala racha de ambos equipos y a la vez la tensión propia del esfuerzo que pide Panko para jugar bien los cuarenta minutos del choque.

“En Manresa tuvimos lagunas mentales que nos llevaron a perder el partido. No vale con jugar 39 minutos, hay que jugar el partido completo”,
insiste el MVP de los dos últimos meses en la Liga Endesa a la vez que advierte de que “aún con las ausencias y con la racha de varias derrotas consecutivas, el IberoStar Tenerife me parece un gran equipo, que está haciendo buen baloncesto, un grupo que se conoce bien porque lleva jugando junto un par de años, incluso alguno más”.

Panko también se está adaptando a las nuevas exigencias de Casimiro en el plantel fuenlabreño, y da su opinión al respecto: “Luis es un entrenador distinto a Chus, estamos trabajando fuerte en los entrenamientos, todo el mundo sabe ya su nuevo papel. Estamos tratando de mejorar tanto en ataque como en defensa. Tenemos el domingo un partido muy importante y hemos de estar muy centrados, de hecho todos los partidos que nos restan hasta final de temporada son importantes para nosotros. El domingo haremos lo posible por ganar, más aún siendo en casa”.

(ACB Photo/F. Martínez)
Montakit Fuenlabrada


Últimos artículos relacionados con B. Fuenlabrada S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Andy Panko
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos