Nota de agencia

Casas asegura que Lamont Mack está "cerca" de fichar por el CB Valladolid
Aunque todavía no es oficial, todo parece indicar que el base norteamericano se incorporará a la entidad pucelana

Valladolid, 13 mar. 2014 (EFE).- El entrenador del CB Valladolid, Ricard Casas, ha asegurado hoy que el ala-pívot estadounidense Lamont Mack se halla muy cerca de fichar por su equipo según ha explicado en uns rueda de prensa, "la oferta ya se ha presentado y las negociaciones están muy avanzadas".

Aunque se agilizaran los trámites, el jugador no llegaría para el partido que este sábado disputarán en Sevilla ante el Cajasol, por lo que contarán con dos rotaciones menos, tras la salida del equipo de Jason Rowe y la grave lesión de Nikola Cvetinovic, que ha "afectado" al grupo.

De hecho, Casas ha reconocido que Cvetinovic "era uno de los jugadores más metidos en el trabajo diario y más implicados", de ahí que le haya "dolido" especialmente esa lesión -rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda- que le mantendrá apartado de las canchas unos seis meses.

"Lo que para otros es raro, aquí ya es algo normal. Es una situación que nos obliga a buscar de nuevo jugadores: un base que llegue para aportar minutos de calidad, y un interior, que es lo que más prisa nos corre, ya que esta semana sólo hemos podido entrenar con tres pívots"
, ha explicado el técnico catalán.

El CB Valladolid ha preparado la próxima cita liguera "como se ha podido" y trabajando para resolver sus propias cuestiones "porque al nivel que están saliendo las cosas no se puede hacer mucho más", ha advertido Casas, quien ha aclarado que, a pesar de todo, el equipo viaja a Sevilla "preparado".

Será un partido en el que de nuevo Suka-Umu podría contar con minutos de juego, después de varios partidos sin saltar a la pista, y también podría suponer una oportunidad para el canterano Antonio Izquierdo, prácticamente inédito esta temporada, tal y como ha apuntado Casas.

"Axel Vilhjamsson tendrá más responsabilidad ante la ausencia de Rowe",
ha matizado el entrenador del conjunto morado, quien cuenta con el base malagueño Pepe Pozas como principal referente en la dirección del juego.

En opinión de Ricard Casas, la obligación del equipo es "llevar la temporada al máximo de las posibilidades" que tengan, porque "no se debe ni se puede abandonar nada ni dejar nada", sino que es fundamental "ir hasta el final a tope", buscando competir y sumar más victorias.

Curiosamente, Cajasol es, junto al Río Natura Monbus, el único rival al que los vallisoletanos han conseguido ganar esta campaña, pero no van a encontrar el mismo equipo que llegó a Valladolid en la tercera jornada de liga, ya que consiguieron "estabilizarse" y "mantener un gran trabajo".

Esa "regularidad" les ha permitido sumar once victorias y situarse en la octava plaza de la clasificación, "gracias a la labor de su técnico, Aíto García Reneses, que ha logrado que busquen imponer físicamente y desarrollar mucho baloncesto".

Últimos artículos relacionados con C.B. Valladolid S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Lamont Mack
Últimos artículos relacionados con Ricard Casas



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos