Artículo

Domingo Díaz: "Mi gran ilusión es jugar Euroliga en el Gran Canaria Arena"
El máximo mandatario y entrenador del Gran Canaria 2014, Domingo Díaz, ha expresado su voluntad de jugar en el futuro recinto canario

Redacción, 13 Mar. 2014.- Este sábado se inaugura el Gran Canaria Arena, y el coach insular ha manifestado su ilusión de que el club decano del baloncesto femenino en máxima categoría, se traslade en la 2014/15 al nuevo pabellón. También valora el partido del próximo sábado ante CADI ICG Software y las posibilidades para llegar al Play Off.

(Foto A.Nevado/FEB)

VOLUNTAD DE JUGAR EN EL GRAN CANARIA ARENA

“El futuro del club y el futuro del baloncesto grancanario pasa por que el Gran Canaria Arena sea el gran baluarte y la gran instalación del futuro del deporte grancanario y en particular del baloncesto. Mi gran ilusión sería ver al Gran Canaria masculino, y al Gran Canaria femenino jugando Euroliga en el Gran Canaria Arena. Esa es mi gran ilusión después de 40 años trabajando por el baloncesto grancanario”

BUENA SEMANA DE ENTRENAMIENTOS

“Seguimos entrenando en muy buena línea. Yo creo que uno de los éxitos de este joven equipo ha sido que durante toda la temporada hemos entrenado muy bien, muy fuerte, muy intenso y siendo muy competitivas. Eso ha hecho que jugadoras tan jóvenes hayan sido capaces de competir en la máxima categoría del baloncesto español con muy buenos resultados. Seguimos dependiendo de nosotros mismos para meternos en la lucha por el título, y vamos a ver si esa juventud es capaz de superar la enorme presión que lleva consigo el meterse en la lucha por ganar la liga”

MEJORES FUERA QUE EN CASA

“Lo hemos analizado profundamente y tenemos bastantes versiones. Una de ellas es que somos un equipo muy joven. Cuando vamos de viaje están todas concentradas, comen a la misma hora,etc., mientras que en cambio aquí hay jugadoras de instituto o de Universidad que no comen juntas, que viven todas dispersas y que les cuesta más concentrarse cuando llegan los partidos de casa. Esa podría ser una opinión tan válida como cualquier otra. La mía es que yo creo que hemos competido bastante bien en la mayoría de los partidos, a pesar de las derrotas. Y algunos partidos los hemos perdido porque en dos minutos se nos ha ido la concentración y en otros nos han sacado del partido, o bien el equipo contrario o bien los árbitros”


PARTIDO DIFÍCIL ANTE CADÍ ICG SOFTWARE

“En la Liga Femenina en todos los partidos hay que competir al máximo si quieres ganar. Puedes ganar a todos, pero también puedes perder con todos. El CADI ICG Software no es la excepción. En su casa tuvimos un partido durísimo, con problemas de lesiones y ausencias, también problemas con las faltas personales, pero en cambio fuimos capaces de sacarlo adelante en una prórroga increíble. Ahora será un partido diferente porque ellas han seguido reforzándose, han fichado a otra americana, también han fichado una pívot nacional que llevaba los últimos años jugando en Zamora y además han recuperado a alguna de las lesionadas, por lo que seguirá siendo un rival difícil y duro”


OPCIONES DE PLAY OFF

“Mientras dependamos de nosotros mismos estoy tranquilo. El problema es cuando dependamos de terceros. Ahora mismo ganamos los tres partidos que restan y acabaremos terceros, esa es la tranquilidad que me da. Pero también podemos perder los tres y quedarnos fuera, o podemos ganar uno y meternos. Tenemos que seguir pensando como durante toda la temporada en ir partido a partido. Ahora lo que nos interesa es ganar a CADÍ ICG Software y si vencemos miraremos la tabla, seguiremos en la misma posición y si perdemos tendremos que empezar a depender de terceros y entonces se pondrá muy difícil la clasificación”



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos