Artículo

Alejandro Alba: Segundo en partidos en Oro
"Es un recuerdo que siempre tendré. Había mucha competencia, pero estoy contento de haber pasado por allí, porque me formó como jugador y como persona", dice

Alejandro Alba, con el Unicaja ante el Barcelona (Foto: Gigantes)

Redacción, 14 Mar. 2014.- El de Alejandro Alba es uno de esos casos de adaptación extrema a una categoría intermedia. Si bien jugar en la actualmente denominada Liga Endesa se le hacía complicado, aparecía como absolutamente útil en la Adecco Oro, una liga de la que puede presumir de ser el segundo jugador con más partidos disputados, con 449 repartidos en 13 temporadas.

Alba, malagueño, contabiliza la mayor parte de ellos en el Tarragona, el equipo de una ciudad en la que sigue viviendo y jugando, aunque ya en EBA. Y sí, también tuvo, al inicio de su carrera profesional, un momento ACB, cuando debutó con el Unicaja entre los mejores. Fueron ocho encuentros sumando los de la temporada 97-98 (seis) y la 98-99 (dos). Por cierto que resultó muy productivo: 3,3 puntos en 6 minutos de promedio. Su momento de gloria a ese nivel fueron los ocho puntos en 14 minutos que consiguió en el Palau ante el Barcelona , aunque al Unicaja le pasaron por encima (82-62). No volvería a disputar un solo partido ACB tras aquello.

>> Conoce su historia de la mano de Javier Ortiz, en Espacio Liga Endesa



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos