Artículo

Conoce la faceta literaria de Joan Plaza
Joan Plaza es, además de entrenador, escritor en sus ratos libres. El técnico de Unicaja presentará el lunes en la Librería Luces de Málaga su libro "Las mantas de Angelina", que publicó hace cinco años


ACB Photo / M. Pozo

Málaga, 14 Mar. 2014.- El próximo lunes, Joan Plaza, entrenador del Unicaja, va a desvelar su otra faceta, una más personal, alejada de las canchas de baloncesto, que le ha llevado a expresar su mundo interior a través de las líneas de una novela, “Las mantas de Angelina”, que publicó hace cinco años y que ahora presenta en Málaga. Será el lunes a las seis en la Librería Luces.

El libro, del que tan solo quedan 300 ejemplares, será presentado por Cristobal G. Montilla, Periodista de El Mundo, y después, el propio autor hablará sobre las motivaciones que le llevaron a plasmar en esta historia sus inquietudes personales y el planteamiento vital de luchar por los sueños hacia el que te lleva la novela.

Los asistentes pueden adquirir uno estos últimos ejemplares en la propia Librería desde ya al precio de 19 euros, y el lunes, al finalizar el acto, Joan Plaza firmará ejemplares a todos los presentes que lo deseen.

“Las mantas de Angelina” fue publicada en 2009 y cuenta con tres ediciones ya agotadas (en catalán, castellano e incluso lituano, tras su paso como entrenador la pasada temporada del Zalgiris Kaunas). Es una novela que expone la infelicidad de un presente que conduce a la protagonista, Julia, una mujer de su tiempo, profesional y madre de familia, a buscar refugio, a través de unas misteriosas mantas de su abuela, en un pasado imaginario, que le permite viajar hacia un futuro todavía por decidir y que le planteará un cruce de caminos que deberá resolver con la fuerza de sus propios sentimientos.

Además de esta novela, Joan Plaza ha escrito varios cuentos y relatos así como varios prólogos para otros autores y ya tiene terminada su segunda novela, que está pendiente de publicación.

El lunes 17, a las seis, en la Librería Luces hablará sobre todos estos temas y los que surjan en el coloquio posterior. Si quieres asistir puedes confirmar la asistencia en el perfil de Facebook de Unicaja.

Desde el Club se agradece la colaboración de Librería Luces y La Canasta en la celebración de este evento.
Unicaja


Últimos artículos relacionados con Baloncesto Malaga S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Joan Plaza
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos