Artículo

Marc Garcia renueva con el FC Barcelona hasta 2018
El escolta seguirá siendo jugador azulgrana hasta 2018. Máximo anotador del Barça B, con 11,5 puntos por partido, es loado por Joan Creus: "Tiene grandes condiciones, físicas y técnicas, para seguir creciendo. Nos ha demostrado hasta ahora mucha calidad y apostamos por él"

Barcelona, 14 Mar. 2014.- Marc Garcia seguirá siendo jugador del Barça hasta el 30 de junio 2018. Este viernes por la tarde se ha firmado el acuerdo de renovación entre el escolta catalán y el club, que unirá ambas partes durante cuatro años más.

Foto Víctor Salgado/FC Barcelona

Una semana después de cumplir los 18 años -es uno de los jugadores más jóvenes del Barça B- Marc Garcia ha comentado, en declaraciones a la web del club y a Barça TV, que seguir en el Barça "es un orgullo poder seguir defendiendo esta camiseta y espero, con trabajo, ganarme una oportunidad en el futuro".

Además, el '7' del Barça B, que esta temporada ha disputado 22 partidos y que tiene una media de 11,5 puntos en la segunda división del baloncesto, ha añadido que jugar en la Adecco Oro "cuesta, porque hay un gran cambio desde la etapa junior" y añade que "física y mentalmente la gente está muy preparada, porque la gente es muy competitiva".

A sus 18 años, García aún debe seguir madurando como jugador y formándose. El azulgrana explica en qué debe mejorar: "Tengo que mejorar en el pase, la dureza defensiva, en el dominio de la mano izquierda... En cada entrenamiento intento hacerlo y logrando pequeños retos".

Para Joan Creus, secretario técnico del Barça, el acuerdo de renovación es muy satisfactorio: "Tenemos una apuesta clara por los jugadores que vienen de las categorías inferiores. Tiene grandes condiciones, físicas y técnicas, para seguir creciendo. Nos ha demostrado hasta ahora mucha calidad y apostamos por él".
Barça Lassa


Últimos artículos relacionados con F.C. Barcelona
Últimos artículos relacionados con Marc Garcia
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos