Nota de agencia

El sábado se sortea el Mundial 2014 Femenino
España conocerá mañana a sus rivales en el Mundial de Turquía. Las actuales campeonas de Europa parten como cabezas de serie junto a Estados Unidos, Australia y Francia

Madrid, 14 Mar. 2014 (EFE).- La selección española de baloncesto partirá como cabeza de serie junto a Estados Unidos, Australia y Francia en el sorteo de la fase de grupos del mundial de 2014, que se celebrará el sábado (17:30 horas) en Estambul.

Según la normativa, el equipo español no podrá estar encuadrado en el mismo grupo con las otras cabezas de serie, con lo que evita a Estados Unidos, actual campeona y una de las favoritas para alzarse con el título.

Turquía, anfitriona del torneo, estará en el bombo 2 junto a Bielorrusia, República Checa y Serbia, mientras que Brasil, Canadá, China y Cuba compondrán el tercero, y Angola, Japón, Corea y Mozambique estarán en el último.

Debido a las reglas del sorteo, Estados Unidos jugará obligatoriamente en el mismo grupo que China, debido a que no pueden coincidir dos equipos americanos.

Asimismo, los equipos que queden emparejados en el mismo grupo que la selección estadounidense jugarán la primera fase en Estambul y los que jueguen en el grupo de Turquía lo harán en Ankara.

España, campeona de Europa 2013 (Foto FEB)

La delegación española que asistirá al sorteo estará compuesta por el presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), José Luis Sáez, y el seleccionador nacional absoluto, Lucas Mondelo.

"Es un torneo que se juega al estilo 'ruleta rusa'. Te la juegas prácticamente cada día", destacaba Mondelo sobre la exigencia de este torneo en unas declaraciones difundidas por la FEB.

La selección femenina de baloncesto tuvo un papel destacado en el Mundial de 2010 celebrado en la República Checa, en el cual lograron la medalla de bronce tras caer en semifinales contra Estados Unidos.



Los bombos del sorteo

Bombo 1: Australia, Francia, España y Estados Unidos
Bombo 2: Bielorrusia, Rep. Checa, Serbia y Turquía
Bombo 3: Brasil, Canadá, China y Cuba
Bombo 4: Angola, Japón, Corea y Mozambique




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos