Previa

Fuenlabrada e Iberostar Tenerife tratarán de cortar sus malas rachas
Los tinerfeños llevan ocho derrotas consecutivas en la Liga Endesa; los fuenlabreños, cuatro. Uno de ellos retomará el camino del triunfo. En el Iberostar Tenerife no estará Saúl Blanco, pero regresa Nico Richotti

Madrid/Tenerife, 15 Mar. 2014 (EFE).- El Baloncesto Fuenlabrada recibe el domingo en el Pabellón Fernando Martín (13.00 horas) al Iberostar Tenerife en un duelo de necesidades con dos equipos inmersos en rachas negativas y luchando por huir de la zona baja.

Los fuenlabreños, decimoquintos con siete victorias, solo una por delante de los dos últimos puestos, que marca el UCAM Murcia con seis triunfos; se ven contra el equipo tinerfeño, que marcha decimotercero con nueve partidos ganados en su haber.

El equipo de Luis Casimiro Palomo, que afronta su segundo partido en el banco fuenlabreño en esta nueva etapa, y su primer encuentro como local tras la derrota en el último minuto del pasado domingo ante La Bruixa d'Or (84-83), querrá librarse de la racha negativa de cuatro derrotas seguidas dando una alegría a su afición, frente a un rival con idéntica intención, pero mayor lastre.

Ocho son los partidos perdidos que acumula el equipo que dirige Alejandro Martínez, que amplió esta semana su contrato con el club hasta 2016, si bien los partidos que ha tenido el equipo insular han contado con rivales más complicados que los de Fuenlabrada, como Valencia Basket, FC Barcelona o Real Madrid.

Por esto, el encuentro del Fernando Martín se antoja como capital para ambos equipos, en especial para los naranjas por cuanto tiene de significativo ofrecer un triunfo a la afición después de las últimas derrotas, la destitución del técnico Chus Mateo hace dos semanas y la llegada de Luis Casimiro, un técnico ya conocido por los hinchas fuenlabreños, que vivieron con él un ascenso a ACB.

El Iberostar Tenerife afronta un partido vital, en el que los laguneros buscan romper con la mala racha de resultados y recuperar la senda del triunfo.

Alejandro Martinez, entrenador del equipo tinerfeño, no podrá contar en este choque con el alero Saúl Blanco, lesionado en el último encuentro, pero en cambio, si que podrá disponer del escolta argentino Nico Richotti, recuperado ya de su esguince de tobillo.

ACB Photo/Ángel Pérez

"Vamos a intentar volver a esa imagen de antaño de jugadores correosos, duros. Vamos a ser un equipo luchador y estamos trabajando para ello", prometió el capitán del Fuenla, Javi Vega, en los días previos al encuentro.

Los madrileños también quieren minimizar cualquier conclusión que se pueda sacar de la racha negativa de sus oponentes, ya que pese a ella, y pese a la marcha del pívot montenegrino Blagota Sekulic y la de su sustituto, el griego Lazaros Papadopoulos, son un equipo "temible" según Vega.

"Las bajas de Sekulic y Papadopoulos, que se han ido del equipo, y la lesión de Saúl Blanco, que venía de hacer un partidazo, les merman un poco, pero al final si Richotti tiene su día y sale Chagoyen o cualquiera de ellos, la pueden liar en cualquier momento. Puede que ahora estén en horas bajas pero es un equipo temible", dijo Vega.

Tan solo un precedente entre ambos equipos en el Fernando Martín: el partido de la temporada pasada, que se saldó con victoria visitante 65-73.

Últimos artículos relacionados con B. Fuenlabrada S.A.D.
Últimos artículos relacionados con CB 1939 Canarias
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos