Previa

El FIATC Joventut recibe a un Gipuzkoa Basket mermado por las bajas
Los catalanes, con 10 triunfos, aventajan en uno a los vascos, que se presentan en Badalona sin tres hombres de su línea exterior, pues Anthony Winchester, Raul Neto y Mikel Motos están lesionados

Badalona/San Sebastián, 15 Mar. 2014 (EFE).- El FIATC Joventut deberá recuperar el domingo (12.30 horas) en el Olímpic de Badalona su mejor versión para intentar ganar al Gipuzkoa Basket de Sito Alonso y mantenerse en el grupo de candidatos a meterse en el Playoff de la Liga Endesa.

El Gipuzkoa Basket tratará de sorprender al FIATC Joventut, en un partido en el que los vascos llegan muy mermados por las bajas.

La limitada plantilla donostiarra pierde para este encuentro a su tirador Anthony Winchester, al joven Mikel Motos y al base Raul Neto, que lleva varias semanas de ausencia.

Foto imQuality / Ortzi Omeñaka

El técnico verdinegro, Salva Maldonado, cuenta con toda su plantilla para enfrentarse al conjunto vasco que ocupa la 12ª posición de la tabla con un triunfo menos que los catalanes y que buscará un triunfo que le aleje definitivamente de la zona de descenso.

Ambos equipos llegan al partido heridos tras sufrir dos severas derrotas en la última jornada. El FIATC Joventut cayó contundentemente en la pista del Laboral Kutxa (100-71) mientras que el Gipuzkoa Basket salió derrotado por 26 puntos (81-55) de la cancha del Unicaja.

Los de Sito Alonso son la tercera mejor defensa del campeonato (70,73 puntos por partido) y el equipo que menos balones pierde por partido (10,23 por encuentro), por lo que se augura un choque que se decantará hacia el bando que imponga su ritmo de juego.

En el encuentro jugado en San Sebastián, el FIATC Joventut se llevó la victoria en un partido con un marcador muy ajustado (62-64) en el que brilló el base Guillem Vives con 16 puntos y 11 rebotes y la superioridad verdinegra en el rebote resultó determinante.

El FIATC Joventut ha ganado en cinco de las seis visitas del conjunto vasco a Badalona desde que ingresó en la máxima categoría en la temporada 2006-2007.

Últimos artículos relacionados con Club Joventut Badalona S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Donosti Gipuzkoa Basket Club 2001 SKE SAD
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos