Nota de agencia

Lucas Mondelo: "Es el grupo más duro del Mundial"
"El grupo no es imposible, pero a nivel global es el más duro de los cuatro", declara el seleccionador español femenino, cuyo equipo ha quedado encuadrado junto a Brasil, la República Checa y Japón en el Mundial 2014


Foto FEB

Madrid, 15 Mar. 2014 (EFE).- El seleccionador de baloncesto femenino, Lucas Mondelo, que asistió hoy en Estambul al sorteo del Mundial de Turquía, considera que el grupo A, el que le ha tocado a España junto a Brasil, la República Checa y Japón, "es el más duro del Mundial".

"Es durísimo. No hay ni un equipo contra el que te puedas relajar. Por el contrario, si somos capaces de competir y sacar estos tres partidos adelante el camino se puede abrir siempre que todos los demás hagan los deberes", comentó en la página de la Federación Española.

Para Mondelo, "el grupo no es imposible, pero a nivel global es el más duro de los cuatro. Nos obligará a estar muy activas desde el primer día y a afinar muchísimo la preparación".

Brasil es, para el seleccionador, "una potencia Mundial que tiene a algunas de las mejores pívots del mundo y un roster con habituales de la Liga Femenina". Japón es "la campeona de Asia. Un equipo de talento que ha dado un enorme paso adelante a nivel físico por lo que está capacitada para sorprender a cualquier rival porque además tiene increíbles rachas de acierto", mientras que la República Checa es "la actual subcampeona del mundo y la selección que, junto a Francia, más problemas nos generó en el EuroBasket donde tuvimos que poner a Amaya como cuatro para pasar el cruce".

"El objetivo sólo puede ser uno: ganarnos cada día el derecho a seguir compitiendo. Bajo esta premisa no renunciamos a nada. Así empezamos en el Eurobasket de Francia y nos volvimos sin conocer la derrota. Debemos ser realistas pero ambiciosas".

Para el técnico del equipo nacional, el formato de este torneo obliga a estar al máximo de concentración. "Te puedes encontrar que en dos días estés haciendo las maletas porque los tres primero partidos se disputan en cuatro días y los dos primeros seguidos. Es un torneo que se juega al estilo 'ruleta rusa'. Te la juegas prácticamente cada día", destacó Mondelo.




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos