Crónica

Satoransky y Bamforth mantienen al Cajasol en puestos de Playoff (84-68)
El Cajasol seguirá una semana más en puestos de Playoff, después de derrotar al CB Valladolid por 84-68, con un gran inicio de Scott Bamforth (20 puntos y 26 de valoración) y una espléndida recta final de Tomas Satoransky (15 puntos, 10 rebotes y 30 de valoración)



Sevilla, 15 Mar. 2014 (EFE).- El Cajasol ganó hoy con claridad (84-68) al CB Valladolid, colista de la Liga Endesa con sólo dos triunfos, en un partido que decantó a su favor en los minutos finales gracias al acierto del checo Tomas Satoransky, que no sólo dirigió a su equipo con acierto, sino que anotó canastas en momentos decisivos.

Los vallisoletanos lideraron el marcador durante todo el primer cuarto merced al dominio bajo los tableros de Omari Johnson, autor de ocho puntos, que estuvo bien secundado por Dimitris Haritopoulos, si bien la salida de Scott Bamforth (20 puntos y 26 de valoración) y de Kristaps Porzingis le dio a los locales su primera ventaja (22-20, minuto 12).

La defensa zonal ordenada en el segundo periodo por el técnico del Cajasol, Aíto García Reneses, maniató a los jugadores visitantes, que se quedaron en once puntos y se fueron al descanso sólo con cinco de desventaja (34-29) gracias a la persistencia de Haritopoulos, quien a la postre fue el máximo anotador del encuentro.

Danilo Andjusic, desde el perímetro, volvió a meter a los suyos en el partido tras el descanso, pues con un porcentaje mejor en triples que en tiros de dos, el alero serbio destrozó a la defensa local.

Foto EFE

La igualdad era máxima al comienzo del último periodo (53-53, min. 32), pero entonces el base checo Tomas Satoransky demostró su liderazgo con un triple y dos tiros libres que estiraron el tanteo, y fue secundado enseguida por Josep Franch, que anotó de tres para darle siete de renta al Cajasol (64-57, min. 35).

Esa ventaja a favor de los sevillanos ya no decreció en lo que quedaba de partido. Así, en los cinco minutos finales, el colista no tuvo capacidad de reacción y se mostró resignado a perder frente a un Cajasol que aumentó las diferencias en el electrónico y consolidó con este triunfo su posición de Playoff.

84 - Cajasol (16+18+19+31): Franch (9), Satoransky (15), Mata (14), Landry (13), Balvin (4) -quinteto inicial-, Porzingis (6), Bumforth (20), Radicevic (0), Burjanadze (0) y Hernangómez (3).

68 - CB Valladolid (18+11+22+17): Pozas (5), Iván Martínez (0), Andjusic (14), Omari Johnson (12), Haritopoulos (21) -quinteto inicial-, Suka-Umu (0), Sinanovic (6), Vilhjalmsson (6), Drenovac (4) e Izquierdo (0).

Árbitros: Peruga, Guirao y Rial. Eliminaron por cinco faltas al visitante Pozas (min. 35) y al local Balvin (min. 40).

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 23 de la Liga Endesa disputado en el Palacio Municipal de los Deportes de San Pablo ante 2.900 espectadores.

Últimos artículos relacionados con C.D.B. Sevilla S.A.D.
Últimos artículos relacionados con C.B. Valladolid S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos