Crónica

Kirksay y Joseph hunden al Gipuzkoa en el último cuarto (76-65)
Después de tres cuarto igualados, la pareja de norteamericanos aparecieron en defensa y en ataque para dejar la victoria en Badalona



Badalona (Barcelona), 16 mar. 2014 (EFE).- El Fiatc Joventut se ha llevado el triunfo (76-65) ante un Gipuzkoa Basket que a pesar de dominar en el marcador durante muchos minutos se hundió en el último cuarto, debido a la gran defensa de Kirksay sobre Robinson y al acierto de Devoe Joseph en ataque.

El conjunto donostiarra entró mejor en el partido anotando sin demasiada oposición en sus primeros ataques, en especial David Doblas (5-11, min. 4).

(ACB Photo/Charly Mula)

La entrada a pista de Albert Miralles para contener al pívot guipuzcoano cambio el signo del partido. El acierto de Ventura, que jugó su mejor partido como verdinegro, y Shurna dio la primera ventaja en el marcador a los locales (15-14, min. 7). Un triple del canterano verdinegro igualaba la contienda al final del primer cuarto (21-21).

El segundo cuarto fue un intercambio de canastas desde la línea de tres puntos. Tomó ventaja nuevamente el Gipuzkoa en los primeros minutos (23-28, min. 13) a lo que respondió la Penya con dos canastas desde los 6,75 de Cochran y Kirksay (29-28, min.14).

El Fiatc Joventut no defendió bien el tiro exterior de su rival ni las penetraciones a canastas -solo cometió tres faltas en los dos primeros cuartos- lo que provocó que el Gipuzkoa acabara yéndose al descanso con una ventaja mínima (37-38).

Jason Robinson mantuvo a su equipo dentro del partido en el tercer cuarto a lo que respondió Albert Ventura con un gran acierto desde los triples para mantener el marcador igualado (49-49, min. 27).

Un parcial de 7-2 para los catalanes en el último minuto del tercer cuarto le permitió iniciar el último cuarto con ventaja (56-54) y sembró las dudas al equipo de Sito Alonso que se hundió en el momento decisivo del partido.

Tarik Kirksay anuló a Jason Robinson en ataque y el Fiatc Joventut rompió el partido con un acertado Devoe Joseph en el tiro (64-54, min. 35).

Los vascos anotaron su primera canasta del último cuarto a falta de 5:25 minutos para la conclusión cuando el partido ya lo tenía muy cuesta arriba.

En el tramo final del encuentro, Savané controló bien a Doblas bajo la canasta y un triple de Llovet a poco más de dos minutos dejaba el partido sentenciado (72-58).


76 - Fiatc Joventut (21+16+19+20): Vives (7), Joseph (18), Ventura (15), Shurna (6), Savané (8) -equipo inicial-, Miralles (7), Kirksay (5), Llovet (5) y Cochran (5).

65 - Gipuzkoa Basket (21+17+16+11): Salgado (8), Neto (14), Robinson (21), Ramsdell (9), Doblas (6) -equipo inicial-, Hanley (4), Cortaberria (3), Olaizola (-) y Assalit (-).

Árbitros: Bultó, Martínez Fernández y Pérez Niz. Sin eliminados.

Incidencias: partido correspondiente a la vigésima tercera jornada de la Liga Endesa disputado en el Palau Olímpic de Badalona ante 4.608 espectadores.

Últimos artículos relacionados con Club Joventut Badalona S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Donosti Gipuzkoa Basket Club 2001 SKE SAD
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos