Crónica

Bellas somete al Bilbao y el Herbalife se acerca al Playoff (77-70)
El Herbalife Gran Canaria sigue acelerando no solo hacia el Playoff, sino incluso hacia la ventaja de campo. Los isleños han derrotado por 77-70 al Bilbao Basket en un partido con Tomás Bellas como gran protagonista



Las Palmas de Gran Canaria, 16 mar. 2014 (EFE).- El Herbalife Gran Canaria superó al Bilbao Basket y pone la directa hacia la fase por el título, tras un encuentro de constantes alternativas en el marcador en el que Bellas asumió el liderazgo de su equipo en el momento decisivo.

Hansbrough y Bellas fueron los máximos anotadores del Herbalife Gran Canaria que esta tarde podría asaltar la cuarta plaza si el Unicaja pierde en la pista del Valencia Basket, mientras que Mumbrú y Markota sobresalieron en el combinado bilbaíno, que prosigue su caminar por tierra de nadie.

El Bilbao Basket salió decidido a romper su racha en el CID (3-7), donde había naufragado en sus nueve visitas anteriores, y un triple de Mumbrú daba la máxima ventaja al equipo dirigido por Rafa Pueyo a falta de cinco minutos para el final del primer cuarto (5-10).

Un parcial 7-0 del 'Granca', liderado por Bellas y Newley, volteó el marcador (12-10), hasta que un inspirado Mumbrú recuperaba la iniciativa para el cuadro bilbaíno (12-14).

El Bilbao Basket, consciente de la necesidad de sumar en Gran Canaria para no quedar aún más descolgado de las posiciones de arriba, se encomendaba al internacional Germán Gabriel para obtener una renta de seis puntos (18-24).

Sin embargo, un parcial 19-9 del Herbalife merced al acierto exterior del recuperado Martín, tres triples casi seguidos, y Hansbrough, con 11 puntos, colocaban por delante al conjunto insular y le daba su máxima ventaja en este encuentro (37-33), frenado por un tiempo muerto de Pueyo.

Mumbrú, con 15 puntos en la primera parte, mantenía a los suyos en el partido (37-36), mientras que un mate de Tavares ampliaba la diferencia hasta los seis puntos (44-38), y un triple de Bellas propiciaba que el equipo grancanario mandara al descanso (46-43) tras cortar un parcial 2-5 del Bilbao.

ACB Photo / M. Henríquez

Tras la reanudación el Herbalife Gran Canaria, dirigido de manera extraordinaria por Bellas, pisó el acelerador con un parcial 11-4 liderado por Newley y Tavares (57-47), para intentar encarrilar su decimosexta victoria y acariciar las eliminatorias por el título.

Mumbrú y Markota asumieron galones para reducir la ventaja tras un parcial 2-9 (59-56), obligando a Pedro Martínez a frenar el arreón bilbaíno a dos minutos para la conclusión del tercer acto.

La reprimenda de Martínez tuvo el efecto esperado (65-56), pero Markota y Gabriel prosiguieron su buen momento en la pista (68-65), tras un 3-9 de parcial.

Bellas rompió la sequía anotadora en ambos equipos (72-65) tras dios decisiones acertadas y Mumbrú acercaba de nuevo a su equipo (72-68), hasta que un 2+1 de Hansbrough dinamitó el encuentro (75-68) a más de un minuto para el final, y un descomunal Bellas, 14 puntos, catapultó al 'Granca' a cotas mayores (77-70).

77. Herbalife Gran Canaria (18+28+19+12): Bellas (14), Beirán (-), Newley (12), Báez (6) y Tavares (6) -cinco inicial-, Oliver (7), O'Leary (2), Martín (11), Hansbrough (16) y Rey (3).

70. Bilbao Basket (22+21+18+9): Grimau (4), Bertans (6), Mumbrú (21), Hervelle (7) y Kavaliauskas (2) -cinco inicial-; Díaz (3), Pilepic (-), Markota (13), Vrkic (2) y Gabriel (12).

Árbitros: García González, Araña y Munar. Eliminado Tavares (min.39).

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima tercera jornada de la Liga Endesa de baloncesto que se disputó en el Cetro Insular de Deportes de Gran Canaria ante unos 4.044 espectadores.

Últimos artículos relacionados con Club Baloncesto Gran Canaria - Claret SAD
Últimos artículos relacionados con C.D. Basket Bilbao Berri
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos