Artículo

Jornada 23: consolidando posiciones en Playoff
El Herbalife Gran Canaria escala hasta la cuarta posición, en una jornada en la que Laboral Kutxa y Cajasol se consolidaron en Playoff y Fuenlabrada cogió aire, distanciándose de la parte baja. Real Madrid, Valencia Basket y FC Barcelona consolidan su gran momento, con el boom Hezonja

Consolidando el Playoff

Tras varias semanas de danza en las últimas posiciones del Playoff, los equipos que pugnan por las últimas plazas han respondido y se han llevado la victoria. Cajasol, Laboral Kutxa y CAI Zaragoza vencen y se consolidan en la octava, séptima y sexta posición respectivamente.

El conjunto sevillano no lo tuvo fácil ante el CB Valladolid de Haritopoulos (21 puntos) y Omari Johnson. Scott Bamforth mantuvo el tipo (20 puntos) y, en la recta final, apareció Tomas Satoransky para resolver el partido. Con 15 puntos, 10 rebotes, 5 asistencias y 30 de valoración, el base checo rubricó el triunfo, firmando uno de sus mejores partidos en la Liga Endesa.

ACB Photo / T. Parra

Con nueve triples al descanso, y dominando por 36-51, el Laboral Kutxa parecía tener bajo control al Tuenti Móvil Estudiantes. Pero la bravura de los colegiales acabó llevando el partido al límite. Nada se resolvería hasta el último minuto, al que habían guiado Fede Van Lacke (17 puntos) y Kyle Kuric (25), que fueron un tormento para los baskonistas en la segunda mitad. Pero en el último minuto, después de prácticamente cinco minutos sin anotar, el Laboral Kutxa respondió, para acabar llevándose el triunfo y confirmar sus aspiraciones de Playoff.

Más fácil lo tuvo el CAI Zaragoza, que se reencontró con la victoria, dominando al Rio Natura Monbus (85-58). La ventaja maña empezó ya en el primer cuarto, con un gran parcial de 27-14, y terminó de certificarse en el último, con un 24-9. Michael Roll y Jonathan Tabu (15 puntos), Damjan Rudez (14 y 18 de valoración) y Henk Norel (13 y 18), fueron los líderes del conjunto que entrena José Luis Abós.


Real Madrid, Valencia Basket, FC Barcelona y Herbalife Gran Canaria consolidan su nivel

Nadie podrá negar que el FC Barcelona vive el momento más dulce de la temporada. Con un inmaculado 10-0 en el Top16 y la quinta victoria consecutiva en la Liga Endesa, los azulgrana volvieron a dar una muestra de poderío y profundidad, derrotando a La Bruixa d’Or por 91-63.



Y, si la semana pasada fue Jacob Pullen, con el récord de triples que pudo festejar ante los suyos esta jornada, ahora apareció Mario Hezonja. La joven perla croata dio un auténtico recital, con múltiples recursos ofensivos y un espectáculo sin fin, para coronarse con 26 puntos y 29 de valoración, en la mejor actuación de su carrera.



Acompañado por los 17 puntos y 19 de valoración de Maciej Lampe, el FC Barcelona sumó su 17º triunfo, ante un La Bruixa d’Or que no tuvo opción en ningún momento del encuentro.

Tampoco la tuvo el UCAM Murcia, que cayó de forma abultada ante el Real Madrid (102-65), que recuperó su mejor versión tras sufrir la segunda derrota de la temporada, el jueves ante el Bayern de Munich. Sin Draper, Carroll ni Reyes, los blancos dieron un auténtico recital ofensivo al que los murcianos resistieron en el primer cuarto. Después, se desató el vendaval. Pese a los esfuerzos de un Kim Tillie (16 puntos y 17 de valoración) siempre a gran nivel ante los blancos, la maquinaria madridista empezó a funcionar. Rudy Fernández se fue hasta los 21 puntos y 28 de valoración, Nikola Mirotic terminó en 15 y 23, Ioannis Bourousis en 14 y 21... Y, al final, el junior de primer año Jonathan Barreiro puso el colofón, con un triple sobre la bocina, sus primeros puntos en la Liga Endesa.



El Valencia Basket se llevó un triunfo de prestigio, ante Unicaja, al que derrotó por 91-83. Tras un primer cuarto igualado, los taronja desequilibraron el partido en el segundo y empezaron a distanciarse en el tercero, cuando su acierto desde el triple creció. Pero el Unicaja dio una muestra de nivel regresando el partido hasta en dos ocasiones, liderados por un espléndido Jayson Granger (19 puntos y 9 asistencias).

Mas los valencianos respondieron a todos los intentos de su rival, ya fuese con sus 14 triples o de la mano de unos espléndidos Romain Sato (18 puntos) y Rafa Martínez (16).

También triunfó el Herbalife Gran Canaria, que más allá del triunfo ante el Bilbao Basket (77-70), encuentra la noticia que colma sus aspiraciones en la clasificación. Con la derrota de Unicaja, los canarios escalan una posición y se colocan cuartos, esa plaza especial, puesto que otorga ventaja de campo en los cuartos de final del Playoff.

Los canarios tuvieron en Tomás Bellas a su hombre más destacado, con 14 puntos, 5 asistencias y 23 de valoración, además de los 16 tantos de un Ben Hansbrough cada vez más regular (siete partidos seguidos anotando más de 10 puntos). Y lograron sobreponerse a la pareja formada por Mumbrú y Gabriel, que se combinaron para 37 puntos y 37 de valoración.


Fuenlabrada toma aire

El Baloncesto Fuenlabrada fue el único de los cinco últimos clasificados en ganar en la Jornada 23, lo que le permite tomar aire. Ya son dos las victorias de margen sobre el descenso, que marca el UCAM Murcia, con 6.

Los fuenlabreños sometieron al Iberostar Tenerife, que tras su gran primera vuelta sigue perdiendo fuelle, al sumar la novena derrota consecutiva. Esta vez, los canarios sufrieron el tormento de James Feldeine, que estuvo en todas partes. Sus 15 puntos, 11 rebotes, 6 asistencias y 3 robos le convierten en el Jugador de la Jornada 23, al sumar 33 de valoración. Con los 15 que también aportaron Marcus Arnold y Andy Panko, Luis Casimiro Palomo logra su primer triunfo en su nueva etapa en el club.

ACB Photo/F.Martínez

Pinchan los aspirantes, resiste el FIATC Joventut

Solo el FIATC Joventut logró la victoria, de entre los aspirantes al Playoff. Tanto Rio Natura Monbus como Bilbao Basket, Gipuzkoa Basket e Iberostar Tenerife pincharon.

Los verdinegros doblegaron al Gipuzkoa Basket (76-65), con Devoe Joseph como líder anotador (18) y el mejor partido de Albert Ventura en la Liga Endesa. El canterano terminó con 15 puntos y 18 de valoración. Con una gran segunda mitad, el FIATC Joventut dejó sin opciones a los donostiarras, que, en el apartado positivo, lucen el regreso de Raulzinho Neto. El base brasileño anotó 14 puntos, tras tres jornadas de ausencia por lesión. Jason Robinson, con 21 puntos, fue el máximo anotador del encuentro.

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos