Artículo

Dick Miller: DEP un ex Valladolid y Granollers
"Estudié Educación Física, pero me di cuenta que como profesor no tendría paciencia para aguantar a muchos niños en una clase, y me incliné por ‘business’ (Empresariales)"

Dick Miller, reportaje en Nuevo Basket

Redacción, 17 Mar. 2014.- Dick Miller falleció el pasado 11 de enero en Romulus, Michigan, aparentemente de un ataque cardíaco. No fue un americano excesivamente conocido en España: estuvo en la temporada 81-82 como miembro del Miñón Valladolid, pero solo para los partidos de la Copa Korac (entonces en la Liga Nacional solo se permitía un extranjero por equipo) y en la 83-84 regresó para disputar la primera edición de la ACB con el Granollers. Tuvo unos números bastante discretos entonces: 11,6 puntos y 6,6 rebotes.

Miller era zurdo, medía 2,03 y era blanco. Sobre todo era un tirador. Fue encontrado en una habitación de hotel poco antes de coger el vuelo de regreso a Sudáfrica, donde vivía en los últimos años, tras pasar las vacaciones navideñas en Estados Unidos. Trabajaba para la empresa Centron Energy, en Johanesburgo, y había sido experto en cuestiones comerciales y contables en otras empresas.

>> Conoce su historia de la mano de Javier Ortiz, en Espacio Liga Endesa



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos