Artículo

Carlos Cazorla: 'Currante' fiel
"El cuerpo ya no me funcionaba para el baloncesto y estuve intentando entrenar con algún equipo de EBA, pero me dolía todo. Vine a vivir a Vitoria, de donde es mi mujer, y me puse a estudiar"

Carlos Cazorla avanza con el balón controlado (ACB Photo / Alberch)
Redacción, 18 Mar. 2014.- Tenemos todavía bastante fresco en la retina a Carlos Cazorla. Se retiró del baloncesto en el 2011 después de una sólida carrera que desarrolló casi íntegra en la actualmente denominada Liga Endesa. Solamente bajó un año a la LEB, la temporada 2008-09, y obtuvo el premio de un ascenso.

Fue de los jugadores cuyo perfil de ‘laboriosidad’ empezó a estar más reconocido, muy en la línea de Carlos Jiménez, Rodrigo de la Fuente o Lucio Angulo. Quizás él estaba un peldaño por debajo de los tres, pero siempre se hizo muy necesario en los equipos en los que estuvo gracias a esa capacidad para hacer el trabajo oscuro y adaptarse al rol necesario a cada momento. Le faltó un poquito de tiro lejano (33% lanzando 1,2 por partido) para subir a ese siguiente nivel. Pero era un ‘stopper’ sobresaliente.

>> Conoce su historia de la mano de Javier Ortiz, en Espacio Liga Endesa
Últimos artículos relacionados con Carlos Cazorla



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos