Nota de agencia

El Valencia Basket inicia su asalto a semifinales ante el Alba Berlín
El Valencia Basket recibe mañana martes en la Fonteta al Alba Berlín (18:00 horas, Teledeporte), en el primer partido de cuartos de final de la Eurocup. El conjunto taronja espera dar un primer paso hacia las semis frente a un equipo al que su técnico ha calificado de "muy bueno"

Madrid, 18 mar. 2014 (Europa Press).- El Valencia Basket abrirá este miércoles (18 horas/Teledeporte) los cuartos de final de la Eurocup con el duelo de ida en La Fonteta frente al Alba Berlín, un rival que ya perdió esta misma temporada en Zaragoza, pero que cuenta en su plantilla con jugadores como David Logan, Reggie Redding o Leon Radosevic capaces de poner en aprietos a cualquiera.

Tras resolver 'in extremis' su eliminatoria ante el Khimki, con una canasta en el último suspiro de Pau Ribas que convirtió en válida la derrota por 15 puntos en Rusia, el Valencia Basket vuelve a partir de cero en esta nueva eliminatoria cuyo ganador se medirá en semifinales con el Unics Kazan ruso o el Aykom TED Ankara turco.

El Alba Berlín, actualmente tercer clasificado de la liga alemana por detrás de Bayern Munich y Brose Baskets, está brillando en esta Eurocup, donde acumula un balance de 15 victorias y 3 derrotas, aunque una de ellas fue muy contundente en el Pabellón Príncipe Felipe, donde el CAI Zaragoza se impuso por 75-50.

Foto Cimberio Varese

El equipo alemán, que viene de eliminar al Banco di Sardegna Sassari en octavos de final, cuenta con el peor ataque de los ocho equipos que siguen en la pelea por el título (78,6 puntos por partido), pero lo compensa con su potencia reboteadora y con la fortaleza que muestra ante su afición en el O2 World, donde cuenta con un balance de 9-0.

Al mando del técnico serbio Sasa Obradovic, el Alba Berlín está liderado en la pista por el exbase del Laboral Kutxa David Logan, máximo anotador con 14,3 puntos por encuentro. El alero Reggie Redding se multiplica en todas las facetas (12,6 puntos, 4,6 rebotes y 3,6 asistencias) y el pívot croata Leon Radosevic domina bajo los aros (12,5 puntos y 3,7 rebotes). Además, en la plantilla figuran otros exjugadores de la Liga Endesa como Jan Hendrik Jagla y Levon Kendall, cuya importancia en el equipo ha crecido sensiblemente.

Sin embargo, el Valencia Basket se postula como favorito después de eliminar al equipo que tenía mejor balance en la competición. Doble ganador de la Eurocup (2003 y 2010), el equipo 'taronja' llega en un gran momento de forma a la eliminatoria, contando además con un Pablo Aguilar cada vez más reintegrado tras superar su larga lesión.

Perasovic: "El Alba Berlin es como el Olimpia Ljubliana, que nos derrotó dos veces"

El entrenador del Valencia Basket, Velimir Perasovic, ha avisado del peligro de "un equipo duro de verdad" como el Alba Berlín, rival desde este miércoles en los cuartos de final de la Eurocup y un equipo con "un estilo como el del Olimpia Ljubliana", que "derrotó dos veces" al club español en la fase de grupos.

"El Alba Berlín es un equipo muy bien trabajado, un equipo duro de verdad, con jugadores muy comprometidos y muy atléticos. Un equipo que tiene muchos jugadores estadounidenses, y está jugando una liga muy dura. Este año hemos jugado contra Ulm y sabemos cómo es jugar contra este tipo de equipos. Es un estilo como el del Olimpia Ljubliana, que nos derrotó dos veces, este tipo de juego", avisó Perasovic ante la prensa.

Ese estilo de su próximo rival pasa por un juego "siempre con contacto, siempre con dureza, siempre buscando jugar en contacto físico", por lo que los jugadores 'taronja' deberán "responder a esto, sobre todo a su juego físico".

"Soy muy consciente de la dificultad de la eliminatoria. Este año en la Eurocup hemos tenido muchísimas derrotas contra equipos inferiores y contra Alba no podemos pensar que somos favoritos. Sobre todo teniendo en cuenta que ellos tienen ventaja de campo por los resultados que han tenido en la Eurocup durante todo el año. Un equipo que pierde sólo tres partidos en una competición tan fuerte y tan larga merece todo el respeto", abundó.

Además del aspecto físico, Perasovic también subrayó que "la fuerza del Alba radica en la línea exterior, que es muy atlética, son jugadores que juegan con mucho contacto y tienen oficio". Por dentro, el equipo germano también cuenta con "jugadores interiores muy importantes, como Radosevic o Kendall, que son dos jugadores conocidos".

"Estamos delante de un gran equipo", resumió el balcánico, quien hizo un llamamiento a la hinchada para que acudan a La Fonteta en un día festivo en Valencia. "Los aficionados son muy conscientes de la importancia del partido y de la dificultad que tiene este rival. Espero que la afición venga a darnos su apoyo, como siempre nos lo han dado hasta ahora", concluyó.

Últimos artículos relacionados con Valencia Basket Club S.A.D.



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos