Nota de agencia

El Rivas Ecópolis no renuncia a conseguir un billete para Ekaterimburgo
El Rivas Ecópolis afronta mañana miércoles el tercer y definitivo encuentro de octavos de final de la Euroliga Femenina. Las madrileñas visitan al USK Praga dispuestas a consguir el billete para la Final a Ocho

Madrid, 18 mar. 2014 (EFE).- El Rivas Ecópolis viaja de nuevo a Praga para resolver, en el tercer y definitivo partido de la eliminatoria ante el USK, la posibilidad de estar presente en la Final a ocho de Ekaterimburgo (Rusia).

La fortaleza del equipo checo, uno de los mejores equipos europeos, está fuera de toda duda y más en su feudo del pabellón Folimanka de Praga, pero las madrileñas se crecen ante las dificultades y no renuncian a conseguir el billete para la que sería su segunda presencia en el acto final de la Euroliga femenina.

El 77-58 del primer partido y el 62-57 con el que las ripenses respondieron en el Cerro del Telégrafo deja las espadas en alto a la espera del desempate.

Foto Maribel Peña

El equipo de José Ignacio Hernández es consciente de que deberá hacer el partido perfecto para superar a las checas y que deberán atar en corto a su gran estrella, la montenegrina Jelena Dubljevic; algo que ya consiguieron al frenar a las checas Eva Viteckova y Katerina Elhotova, auténticos puntales del equipo.

La defensa, la rapidez de la transición y circulación del balón, el rebote y el acierto en el tiro tendrán que ser óptimos durante los cuarenta minutos del partido, pues el USK demostró que al más mínimo síntoma de fatiga o relax del rival puede sentenciar el partido en apenas unos minutos.

La internacional española Laia Palau también será fundamental ya que es la encargada de imprimir el ritmo del equipo checo y de organizar su ya de si poderoso juego ofensivo; lo mismo que Laura Nicholls en las madrileñas, fundamental en el rebote, la defensa y los puntos en las inmediaciones del aro rival.

Hernández cuenta con sus ocho jugadoras sénior disponibles, además de las júniors Inés Mata y Ceci Muhate, ya que las internacionales Queralt Casas y Laura Gil son baja por lesión.




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos