Artículo

Mario Hezonja: "En el Barça tengo que trabajar como un animal"
Mario Hezonja es el hombre del momento en el FC Barcelona. Su volcánica irrupción ante La Bruixa d’Or (26 puntos y 4 rebotes) ha vuelto a poner los focos sobre la promesa croata. SuperMario ha atendido a Sport, Mundo Deportivo y RAC1 para valorar este dulce momento de su incipiente carrera.

Mario Hezonja machaca con autoridad en el partido del pasado domingo (ACB Photo / V. Salgado)

Redacción, 19 Mar. 2014.- "Me defino como un ganador. Quiero ganar cada minuto de partido, dar siempre el máximo para mi equipo", confiesa Mario Hezonja a Maite Antón, del diario Sport. Su partidazo ante La Bruixa d’Or, dirigido por su exentrenador en el Barça B, Borja Comenge, ha vuelto a levantar las expectativas adormecidas por su escasa presencia esta temporada en el primer equipo. Pese a todo, el croata no había perdido la esperanza: "Aquí tengo que trabajar como un animal. No es una cuestión de confianza porque siempre la he tenido. Tengo que aprovechar las oportunidades. Somos 14 jugadores y siempre descansan dos", comenta a Julián Felipo de Mundo Deportivo.

En el partido del pasado domingo, en el que acabó con 29 de valoración "cada vez quería más y más. Cuando salgo a la pista pienso que voy a tener acierto y protagonismo. Esta vez me salió todo". Tal vez sea consecuencia de su absoluta dedicación para y por el baloncesto: "No tengo tanto interés como antes por ir a pasear a Les Rambles o ver fútbol. Estoy 24 horas pensando en baloncesto. Como mucho me relajo uno o dos días en verano, pero hasta en mis días de descanso pienso en baloncesto", cuenta el joven croata a Raül Llimós, del programa Primer Toc de RAC1.

Mario Hezonja concluyó ese partido con un excelente acierto en el triple (4/6) que ayuda a mejorar su porcentaje respecto a la pasada temporada. El alero lo explica: "El año pasado tiraba desde todas partes. He ido aprendiendo a seleccionar más el tiro". Pero no es solo en esa faceta donde está mejorando: "Xavi Pascual dice que tengo que mejorarlo todo, y yo no quiero hacer las cosas solo muy bien sino mejorar todos los aspectos del juego. Quiero hacerlo todo perfecto".

Hezonja define su relación con Pascual como "muy especial". "Es un gran entrenador y una gran persona. Me ha ayudado muchísimo más que nadie aquí". Asimismo, relata lo mucho que le ha ayudado también sus compañeros, especialmente Papanikolaou ("Me gusta cuando me corrige algunas situaciones"), de quien destaca su experiencia. Pero no solo observa al griego, sino a absolutamente a todos: "Cada uno tiene un talento que lo diferencia del resto del mundo y me gusta verlo".

Mario, que confiesa seguir al club blaugrana desde su infancia en Dubrovnik, aspira a "ganarlo todo y hacer cosas grandes con el Barça y devolverlo donde debe estar". Incluso relata que el aspecto económico, cuando Joan Creus fue a Croacia a hablar con él, no fue importante: "Le dije que con poco que me diera para comer me bastaba. Solo quería jugar para este club". Lo tenía muy claro, pues, Mario Hezonja, quien tampoco quería parecerse a nadie en concreto: "Me gustaban jugadores como Kukoc o el futbolista Mandzukic, pero no los tenía como ídolos, sino que me fijaba en ellos para mejorar o ver en qué fallaban".

Real Madrid, NBA,...

SuperMario también valora la trayectoria del equipo, incidiendo en el crecimiento y en el excelente momento que atraviesa: "Estamos más cómodos y disfrutamos más del juego. Lo del inicio de temporada era normal porque había muchos jugadores nuevos".

¿Y el Real Madrid? "La única diferencia es que juegan a un gran nivel desde principios de temporada y nosotros hemos tenido altibajos intentando jugar como un equipo. Pero ahora nos va todo bien. Respetamos a todos los rivales, pero somos el Barça y contra nosotros no hay favoritos", avisa.

Ése es el futuro más cercano, pero a más largo plazo, Hezonja confiesa haber hablado con Jasmin Repesa para jugar la Copa del Mundo con la selección croata. ¿Y después del verano, la NBA? Hezonja rehúye hablar más allá de esta temporada, del Barça: "Ahora solo Barça, nada más. Aprovechar las oportunidades que tenga esta temporada. No me gusta dejar tirados a mis entrenadores y a mis compañeros; a mi gente. Éste es mi club".

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con Mario Hezonja
Últimos artículos relacionados con F.C. Barcelona
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos