Artículo

Ucrania podría no organizar el Eurobasket 2015
La situación política de Ucrania dificulta la organización del Eurobasket 2015. El director del torneo, Lubkivskyi, ha asegurado que "la situación política y económica hace imposible la organización" Más tarde, FIBA Europe ha matizado que responde únicamente a la opinión personal de Lubkivskyi


Eurobasket 2015

Actualizado 18:44h

Redacción, 19 Mar. 2014.- Ucrania tiene difícil organizar el Eurobasket 2015, a causa de la inestable situación por la que atraviesa el país europeo.

"La difícil situación política y económica en Ucrania hace imposible la organización del Eurobasket 2015", ha declarado en la cuenta de Twitter del evento el propio director del Eurobasket, Markiyan Lubkivskyi.

Asimismo, Lubkivskyi ha expresado la voluntad de solicitar a FIBA Europa la organización de la próxima cita europea, que se disputará en 2017.

Sin embargo, FIBA Europe ha aclarado horas más tarde en Twitter que "las noticias que hablan sobre Ucrania rennciando a la organización no son reales. FIBA Europe no ha recibido esta petición. Todas las noticias reflejan la opinión personal de Mr. Lubkivsky, no la visión de la federación ucraniana, indica ésta en un comunicado".

Recientemente, Francia había mostrado su voluntad de organizar el Eurobasket 2015 en caso de que la situación política en Ucrania lo impidiera, según hizo público el presidente de la federación gala, Jean-Pierre Siutat.

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos