Nota de agencia

Richotti asegura que una victoria en el derbi les daría mucha tranquilidad
El Iberostar Tenerife afronta el derbi canario con confianza y dispuesto a lograr una victoria que les de tranquilidad. Así se ha expresado Nico Richotti, quien asegura que el equipo está convencido de que va a ganar

Santa Cruz de Tenerife, 19 mar. 2014 (EFE).- El escolta italo-argentino del Iberostar Tenerife Nico Richotti ha asegurado hoy que un triunfo el domingo ante el Herbalife Gran Canaria, en el segundo derbi de la temporada, les daría mucha tranquilidad cara a lo que resta de la Liga.

"Tenemos mucha confianza en ganar y vamos a luchar por ello al máximo. Somos conscientes de lo que vale una victoria y más aún jugando en nuestra cancha y en la situación en la que estamos", afirmó el jugador del Iberostar Tenerife.

Aseguró sentirse mucho mejor, pero que en la última jornada, en el encuentro que le enfrentó al Baloncesto Fuenlabrada el pasado domingo, no se encontró en su mejor momento.

"Estar parado unos días no me hizo bien, porque cuando avanzaba el choque me encontraba cansado. Ahora para el domingo confío estar en mucha mejor condiciones y espero estar al cien por cien para ayudar al equipo a sumar un triunfo que necesitamos", dijo.

ACB Photo / Ángel Pérez

El jugador del equipo tinerfeño valoró el esfuerzo que está haciendo el grupo, sobre todo, con los problemas de lesiones que está teniendo el equipo.

"Las lesiones nos han perjudicado mucho, pero estoy convencido de que saldremos pronto de esto", explicó.

Destacó el potencial del Herbalife Gran Canaria y la gran temporada que están haciendo, pero "nosotros estamos convencidos de que vamos a ganar", reiteró.

En los mismos términos se expresó el base Ricardo Úriz, quien destacó que el choque del domingo "será muy importante para nosotros que estamos con ganas de salir de esta mala racha".

"A partir de ahora las victorias valen mucho. En cada encuentro nos jugamos la vida y debemos estar muy concentrados", dijo Úriz.

Ante el Herbalife Gran canaria, el base del equipo aurinegro aseguró que "esperamos un partido muy duro. Es un equipo muy intenso y debemos ser igual de duros que ellos. Son uno de los equipos más sólidos de la Liga y están jugando a un nivel muy alto, más aún cuando ya han recuperado a Nacho Martín".

Alejandro Martínez: "No será un partido diferente"

Alejandro Martínez, entrenador del Iberostar Tenerife, ha asegurado hoy que el clásico canario que disputará el domingo ante el Herbalife Gran Canaria en el Santiago Martín "no será un encuentro diferente al resto, ya que si ganamos solo nos darán los dos puntos del triunfo".

En su comparecencia semanal ante los medios informativos, el entrenador afirmó que será "muy duro, pero jugamos en nuestra cancha, y, sobre todo, lo estamos haciendo mejor que antes y esperamos que podamos conseguir la victoria".

Y es que es el momento de dar un giro a la situación. Así lo expresó el preparador del plantel tinerfeño que mantiene la calma conscientes de que el trabajo que está haciendo el equipo es bueno, pese a los numerosos problemas que están teniendo con las lesiones.

"El balance que llevamos no pesa, seguimos teniendo buenos números y debemos pensar en ello, a nadie nos gusta perder pero tenemos que pensar siempre en positivo y ser conscientes de que tenemos que superar esos minutos malos que estamos teniendo", reiteró Martínez.

Alejandro Martínez confía en que puedan estar todos los jugadores disponibles, incluso los que no se han podido entrenar con normalidad durante la semana.

"Aún es pronto porque estamos a miércoles, pero Saúl (Blanco) y Juanpi (Gutiérrez) estoy seguro que llegarán. No estarán en sus mejores condiciones, pero espero que nos ayuden", dijo el técnico.

Sobre el rival, Martínez Plasencia destacó que "está jugando a un excelente nivel. Recuperado ya Nacho Martín lo hacen mucho más complicado. Tenemos que ser duros y hacer las cosas bien para poder conseguir la victoria".

El preparador añadió también: "Nosotros vamos a pensar en nuestro trabajo y en hacer un buen trabajo en el rebote, mejorar los porcentajes de acierto y, sobre todo, creer en lo que estamos haciendo".

No dudó en decir que el favorito para la victoria el domingo "somos nosotros" al entender que juegan en casa y tendrán el apoyo máximo de los aficionados.

"Cuando jugamos en nuestra cancha siempre jugamos con seis. Los que van al pabellón Insular Santiago Martín siempre apoyan al máximo. Es una de las aficiones más entendidas de la Liga Endesa y han comprendido mucho la racha que llevamos", dijo Martínez.

Últimos artículos relacionados con CB 1939 Canarias



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos