Artículo

Antón Soler: Casi 48 y jugando
Muchos jugadores que pasan por esta sección nos cuentan cómo es su vida tras dejar el profesionalismo, hoy Antón Soler nos habla de cómo sigue jugando a sus 48 años


Antón Soler, en su época en Villalba

Redacción, 22 Mar. 2014.- Antón Soler sigue jugando. Sí, como suena. El próximo día 30 cumple 48 años y él sigue ahí, luchando en la zona. Obviamente, no es una categoría profesional, pero sí nacional: la Primera balear, justo por debajo de la EBA. Bueno, al fin y al cabo sigue midiendo 2,05 y, por lo que se ve en las fotos y cuentan sus compañeros, está bastante bien físicamente.

Soler disputó las once primeras ligas ACB de forma ininterrumpida, desde 1983 a 1994, con unos números discretos de 4,6 puntos y 2,4 rebotes en 16 minutos. Era un interior algo tosco, pero que hacía correctamente el trabajo que se le encomendaba. De hecho, es un dato a resaltar en positivo que tuviese mucho protagonismo tanto en Huesca (1987-89) como en Villalba (1989-92), equipos que ficharon aleros americanos confiando en el producto nacional para complementar al otro extranjero bajo los tableros.

>> Conoce su historia de la mano de Javier Ortiz, en Espacio Liga Endesa



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos