Artículo

Chris Faggi: El excéntrico de los 37 puntos
"En la pista, poco técnico y brillante, pero luchador incansable; fuera de la pista, excéntrico" decían de él quienes lo veiron en la liga del cambio. Su carta de despedida fue espectacular: 37 puntos y adiós a España


Chris Faggi en la actualidad

Redacción, 23 Mar. 2014.- No hay mucho material sobre Chris Faggi , la verdad. Jugó la ‘liga del cambio’, la 83-84, con el Ebro Manresa, pero no llegó a concluirla. Fue sustituido después de 13 partidos por el dominicano Víctor Chacón. Sus promedios (19,2 puntos y 5,2 rebotes) resultaban bajos para un americano de la época.

Se trataba de un ‘4’ blanco de 2,02 que había estudiado en Memphis State y procedía del basket uruguayo. Había entrado en la octava ronda del ‘draft’ del 82 por San Antonio Spurs. Como cada vez que un jugador americano no me suena mucho, recurro al coleccionable que sacó ‘Gigantes del Basket’ en el 91 y que escribió Jordi Román. Y ahí descubrimos que el tipo tenía más miga de lo que parecía: “Uno de los jugadores americanos más pintorescos de la historia reciente. Empezó la Liga del cambio, pero fue sustutido a media temporada. En la pista, poco técnico y brillante, pero luchador incansable; fuera de la pista, excéntrico”.

>> Conoce su historia de la mano de Javier Ortiz, en Espacio Liga Endesa



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos