Artículo

¿Qué ha pasado en la Eurocup? Valencia y Unics, únicos que toman ventaja
Los dos favoritos para ganar el título de Eurocup no fallaron y si los rusos ganaro por 13 puntos a domicilio, los taronja arrollaron a Alba Berlín por 32 puntos. Igualdad máxima en las otras dos eliminatorias

Valencia Basket – ALBA Berlín (86-54)

El atrevido planteamiento inicial berlinés le dio buenos réditos en los primeros minutos y contuvo a un Valencia Basket que no esperó la agresividad del rival. Todo cambió en el inicio del segundo cuarto cuando un parcial 19-0 (23-0 en total) rompió el partido en favor de los taronja (51-22).

El parcial fue tan sonrojante que Alba Berlín sumaba 11 puntos de valoración al descanso, mientras que seis jugadores valencianos sumaban individualmente más valoración que el equipo germano.

La diferencia valenciana creció hasta los 30 puntos y llegó a doblar a su rival mediado el tercer cuarto (66-33). El festival de los locales tuvo muchas estrellas, pero por encima de todas brillaron Sam Van Rossom (17 puntos y 24 de valoración ) y Justin Doellman (33 puntos y 34 de valoración) quienes dejaron casi sentenciada la eliminatoria.

ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO

(Foto EFE)

Budivelnik – Estrella Roja (82-79)

El equipo ucraniano ha obtenido una mínima renta que deberá defender en la siempre difícil pista serbia después de desperdiciar una oportunidad en el último cuarto para viajar con más tranquilidad. Y es que en un partido de idas y venidas, Budivelnik llegó a tener 11 puntos de renta.

Sin embargo, Estrella Roja se agarró al partido con el pívot Rasko Katic (20 puntos) y DeMarcus Nelson (16) y empató el encuentro a 77. En un final igualado, los locales al menos lograron sacar una ventaja con los tres tiros libres finales de su mejor hombre, Janis Strelnieks, autor de 20 puntos.

ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO


Hapoel Jerusalem – Nizhny Novgorod (-)

La pareja interior formada por Primoz Brezec y Dijon Thompson lanzaron a Novgorod en el arranque del partido. Los dos pívots dominaban el juego y permitían al correr y equilibrar su ataque con los triples de Vadim Panin.

De sus exteriores llegó la reacción en el tercer cuarto de Hapoel. El ex NBA Ronald Dupree y Yotam Halperin (17 puntos) voltearon el encuentro y dieron a los suyo una renta mínima al inicio del último cuarto (57-56). Ventaja que se mantuvo hasta el final y sólo un triple de Halperin en el último segundo dio la renta de tres puntos que deberá defender la próxima semana.

ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO

Aykon TED Ankara – UNICS Kazan (68-81)

Bello duelo anotador el que mantuvieron en el arranque de partido Tywain McKee y Clay Tucker. Dos excelsos anotadores que eran el perfecto ejemplo de un choque entre dos equipos muy igualados que se abrió en el segundo cuarto con un parcial 0-9 para los rusos.

Esa renta se disparó por encima de los 15 puntos en el tercer cuarto y a duras penas los puntos de Tucker (23) que mantuvieron a raya a un Kazan que entre McKee (17 puntos), Eidson (21) y Veremeenko lograron una renta que virtualmente clasifica a los rusos que, además, juegan la vuelta en un campo donde no conocen la derrota

ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos