Artículo

Los jugadores del Rio Natura Monbus reviven su etapa como estudiantes
El Rio Natura Monbus - Baloncesto Fuenlabrada ha sido declarado por el club gallego como "Partido del Universitario", promoción que ha servido a la plantilla obradoirista para recordar su etapa como estudiantes

Santiago de Compostela, 19 mar. 2014.- El Rio Natura Monbus – Fuenlabrada (sábado a las 20.00 horas) en el Fontes do Sar, declarado partido del universitario, será especial también para muchos de los jugadores del equipo de Moncho Fernández, que a pesar de dedicar su vida al baloncesto de élite consiguieron compaginarlo con diferentes estudios superiores. Es el caso de Durand Scott, Iñaki Sanz, Ben Dewar, Pavel Pumprla, Micky Stobart, Vasilis Xanthopoulos o Travis Peterson.

Foto Obradoiro CAB

Destaca, por ejemplo, el caso de Iñaki Sanz, ingeniero agrónomo de profesión y estudiando actualmente a distancia ciencias ambientales. Él recuerda con mucho cariño su época de estudiante: “Fueron unos años geniales, en los que entre otras cosas conocí a los que son hoy mis mejores amigos y aprendí mucho de algo que me encantaba. Al final, más que de una clase o de un profesor, de lo que te acuerdas es de todo lo que lo rodea, así que animo a todos los universitarios a que vengan con sus amigos porque es una tarde que estará entre esas cosas que no van a olvidar”, declara.

Para Pavel Pumprla, por ejemplo, que prefirió especializarse en Filología y Literatura Inglesa en su República Checa natal, su época universitaria “fue bastante difícil para mí sacar tiempo para todo, pero quería licenciarme y lo conseguí, con mucho trabajo”. Considera este tipo de ofertas un ejemplo a seguir: “A los jóvenes le interesan los deportes. Un buen ejemplo son los pabellones llenos que se ven en los partidos universitarios de los Estados Unidos. Ver lo mismo aquí este sábado, en una liga con más nivel aún, sería ideal”.

En el caso de Travis Peterson, el ultimo en unirse al plantel de Moncho Fernández, entró en la Universidad de Samford para estudiar Económicas con una beca deportiva en baloncesto. “La universidad es mucho más que clases. Es el momento en el que uno tiene que descubrirse a sí mismo y mostrarlo al mundo. Allí yo ratifiqué mi pasión por el baloncesto y muchos de mis amigos la suya por ser espectadores de ello, yendo a cada partido”, asegura.

Hasta este sábado cualquier estudiante de las universidades gallegas puede beneficiarse todavía de esta oferta para el partido contra el Fuenlabrada consiguiendo las entradas por tan solo 9 euros. La compra se puede realizar tanto mediante la web (www.obradoirocab.com) como en las oficinas del club de lunes a viernes de 10.00 a 14.00, en la Miudiño Store (local Blusens de Área Central) de hoy a viernes de 17.00 a 22.00, o el propio sábado momentos antes del partido en taquilla. Solo será necesaria la tarjeta universitaria para verificar la calidad de estudiante universitario del comprador.
Monbus Obradoiro


Últimos artículos relacionados con Obradoiro C.A.B. S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos