Nota de agencia

Laia Palau: "Vamos a intentar competir para estar en la Final Four"
"No somos favoritas ni mucho menos", declara la base del USK Praga, tras eliminar al Rivas Ecópolis, "pero vamos a intentar competir para estar en la Final Four"


Foto FIBA Europe

Praga, 19 Mar. 2014 (EFE).- La española Laia Palau, base del USK Praga, se mostró satisfecha con el pase de su equipo a cuartos de final de la Euroliga, y ve a su club capaz de llegar a las semifinales.

"No somos favoritas ni mucho menos, pero vamos a intentar competir para estar en la Final Four, que es lo importante. Estar entre los cuatro primeros", señaló Palau a Efe tras la victoria (54-38) de su club contra el Rivas Ecópolis.

Y, una vez allí, Palau no ocultó que su ambición es "ir a por más", aunque ahora es el momento de festejar este hito histórico del club checo de llegar a los ocho mejores de la Euroliga.

"Es una sensación fenomenal, ya que hemos sufrido mucho porque Rivas nos lo ha puesto muy difícil, pero creo que hemos hecho una buena fase regular, y creo que nos merecíamos estar entre los Final Eight", señaló la internacional española.

A diferencia del partido de Madrid, que supuso el empate, hoy "Kia (Vaughn) nos ha aportado muchos puntos, jugando muy bien dentro. Lo necesitábamos, porque el otro día fallamos mucho de fuera, y es muy importante poder meter desde abajo".

La estadounidense fue una pesadilla para las jugadoras de José Ignacio Hernández, pues anotó 18 puntos, y tuvo algún rifirrafe con Laura Nicholls y Jasmine Hassell.

Sin embargo, "creo que saltaron más chispas en Rivas que hoy, porque Kia ha hecho muy buen partido, ha cuajado muy bien, pero Nicholls es una gran defensora. Son dos jugadoras interiores importantes, por lo cual ha habido una lucha de titanes, como tiene que ser", añadió Palau.

La base española fue una de las destacadas del partido y consiguió enlazar bien con Vaughn y la montenegrina Jelena Dubljevic, cuyas canastas en el tramo final del partido fueron decisivas.

La internacional española anotó hoy también cuatro puntos claves en el último cuarto y realizó seis asistencias.




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos