Artículo

Baskonia cumple su partido 300 en Euroliga
El conjunto azulgrana ha disputado todas las ediciones y es el máximo anotador en la historia de la competición, desde su creación en el año 2.000

Vitoria, 20 Mar. 2014.- Laboral Kutxa Baskonia cumplirá este próximo viernes en la cancha de Olympiacos su partido número 300 en la máxima competición continental, la Euroliga creada en el año 2.000. El conjunto baskonista es, por detrás del FC Barcelona, el segundo equipo con un mayor número de partidos disputados, por delante de otros clubes históricos como el Olympiacos (293), el CSKA de Moscú (287) o el Maccabi (286).

El camino por la élite europea arrancó un 1 de octubre de 2000 en el Basketball Center Drazen Petrovic de Zagreb en un partido en el que Elmer Bennett fue el jugador más valorado con 21 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias. El jugador con más partidos disputados en Euroliga luciendo nuestros colores es Sergi Vidal, con 168 encuentros. Le siguen Pablo Prigioni con 145 y Luis Scola con 144.

Bennett, pieza clave en el Baskonia de Euroliga (Foto Euroleague.net)

El club vitoriano puede presumir además de ser el máximo anotador en la historia de la competición con un total de 24.164 puntos. En esta faceta han destacado Luis Scola con 2.054 puntos, Mirza Teletovic con 1.483 y Tiago Splitter con 1.436 puntos anotados vistiendo la camiseta azulgrana.

Baskonia destaca también en otros apartados de la estadística. Es el tercer máximo reboteador (9.779 capturas), por detrás de FC Barcelona y Olympiacos, y ocupa también el tercer puesto en el número total de asistencias (4.356), sólo superado por el Maccabi y el CSKA.



Estas cifras demuestran que Baskonia es historia viva de la Euroliga. El conjunto vitoriano no se ha perdido ni una sola edición de la máxima competición europea en su actual formato.
Kirolbet Baskonia


Últimos artículos relacionados con Saski-Baskonia S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos