Artículo

El Campus Internacional de Baloncesto ya cuenta con sus primeros inscritos
Del 29 de junio al 13 de julio, Vitoria acogerá dos intensas semanas de trabajo y perfeccionamiento para los amantes del baloncesto en un entorno inmejorable y con más facilidades de pago que nunca

Vitoria-Gasteiz, 20 de marzo de 2014.- Las inscripciones para el VI Campus Internacional de Baloncesto Baskonia EDP marchan viento en popa. Los más rápidos, más de medio centenar, ya se han apuntado para vivir una experiencia única e inolvidable este próximo verano. Una semana cargada de baloncesto que les permitirá perfeccionar su juego en unas instalaciones de primer nivel y con entrenadores y monitores experimentados. El Campus Internacional EDP Baskonia regresa este verano en su sexta edición con mucho baloncesto de calidad, novedades en el programa de actividades y facilidades en la forma de pago.

El Campus Internacional es la principal actividad deportiva que organiza la Fundación 5+11. Sus características, sus métodos avanzados y su compromiso formativo le han convertido en un referente a nivel internacional de este tipo de actividades estivales.

El Campus Internacional de Baloncesto EDP Baskonia está destinado a jóvenes jugadores de entre 12 y 17 años y combina entrenamientos intensivos de baloncesto para jugadores de nivel intermedio y avanzado con actividades tales como cursos de inglés y también de español para jugadores de habla no-hispana, conferencias de baloncesto, clases de informática y actividades de ocio y tiempo libre. Este año, como novedad, los participantes llevarán a cabo un monográfico de perfeccionamiento de tiro con situaciones reales de partido.

El Buesa Arena, BAKH, IVEF y Abetxuko volverán a ser los escenarios donde se desarrollarán todos los entrenamientos. Los lugares donde los participantes podrán poner en práctica sus conocimientos de baloncesto y mejorar sus aptitudes gracias a un método de trabajo que incluye entrenamientos de técnica individual y grupal con aplicaciones directas sobre el juego.

El Campus Internacional EDP Baskonia contó la pasada edición con cerca de 400 participantes, con quince comunidades autónomas representadas y jugadores de hasta catorce nacionalidades distintas como China, Canadá, Turquía o Georgia.

CARACTERÍSTICAS DEL CAMPUS
- 11 pistas de basket cubiertas.
- 22 entrenadores.
- 1 fisioterapeuta por instalación.
- Grupos de 10 jugadores máximo.
- Máximo de 220 participantes por turno.
- Alojamiento en apartamentos.
- Servicio de transporte dentro del campus.
- Trabajo por grupos de nivel.
- Programas complementarios: fiesta final, cine, juegos, turismo
- Posibilidad de realizar idiomas e informática.
- Espacios de ocio recreativo, billares, futbolín, ping-pong,TV…
- Zona de relax y descanso.
- Entrega de ropa deportiva (Equipaciones)
- Instalaciones deportivas y de ocio: piscinas, zonas de juego, zonas recreativas…

(Foto Laboral Kutxa)

MÉTODO

Entrenamientos de mañana
CIRCUITO DE TÁCTICA INDIVIDUAL: Seis postas de trabajo para entrenar los detalles de la técnica individual dentro de una estructura de juego colectivo.

MONOGRÁFICO DE TIRO: (NOVEDAD 2014) Todos los días se realizarán entrenamientos de tiro desglosando situaciones reales de partido.

Entrenamientos de tarde
CIRCUITO DE JUEGO COLECTIVO: Tres entrenamientos para evolucionar el trabajo de las mañanas y progresar en el conocimiento del juego.

LIGA INTERNA: Siguiendo con la tradición del campus, los martes, miércoles y jueves se desarrollará la fase inicial de la Competición interna por equipos.

SHOWTIME: Convertimos el sábado por la tarde en una merecida fiesta del baloncesto después de pasar una semana repleta de entrenamientos: finales de 5x5, concursos de triples y tiros libres, entrega de diplomas y ficha personal, cena especial y discoteca con miles de sorpresas.

INSCRIPCIÓN Y PRECIOS
Otra de las principales novedades de esta sexta edición es la congelación de precios y la posibilidad de financiar el pago hasta en seis meses sin intereses para clientes de Laboral Kutxa y al 8€ para clientes del resto de entidades. Los precios oscilan entre los 390 y los 980 euros dependiendo las semanas y la modalidad escogidas.
Kirolbet Baskonia


Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos