Artículo

¡Harvard y Dayton eliminan a Ohio State y Cincinatti!
Una canasta de Vee Sanford a 3 segundos para el final deja fuera del March Madness a una Ohio State que compitió hasta el final de la mano de un Aaron Craft (16p). Tampoco pasó ronda Sean Kilpatrick (18p) y su Cincinatti, que cayó en una sorprendente derrota ante una ilusionante Harvard (61-57)

Foto DaytonFlyers.com

Redacción, 20 Mar. 2014.- Empieza fuerte el March Madness con la derrota de Ohio State (seed nº6) en el primer partido de la ronda de 64. Una canasta a falta de tres segundos de Vee Sanford deja fuera del torneo a los Buckeyes en el que fue el último partido como universitario de su estrella Aaron Craft, que firmó 16 puntos y tuvo el tiro ganador casi sobre la bocina.

Los de Thad Matta siempre estuvieron por detrás en el marcador hasta los últimos siete minutos, en el que un parcial de 0-10 les dió sus primeras ventajas en el encuentro. En la recta final, Aaron Craft fue el encargado de sumar en las posesiones de los Buckeyes, pero la canasta final de Sanford deja a Ohio State como primer eliminado de forma sorprendente en este campeonato.

Y también fue tarde mágica para Harvard, un año más. Los Crimson repiten upset en primera ronda por segundo año consecutivo eliminando a una Cincinatti que acabó sin ideas pese a los 18p de Sean Kilpatrick. El campeón de la Ivy League se mantuvo siempre con ventaja, pero entre Kilpatrick y Justin Jackson forzaron un final igualado. Ahí, Siyani Chambers (11p) y Wesley Saunders (12p) decidieron ante la ansiedad de los Bearcats

Por otra parte, Wisconsin despachó a American en el segundo encuentro (35-75). Los Badgers rompieron el partido desde su férrea defensa, endosando un parcial de 13-43 en la segunda mitad, con Traevon Jackson (18p) y Ben Brust (17p) como estiletes. Mismo resultado para una Syracuse que no dió opción a Western Michigan (53-77) en una gran actuación de su quinteto titular, que sumó 64 de esos 77 tantos (Tyler Ennis y Cooney, los mejores con 16 y 18)

Tampoco sufrió una completa Pittsburgh que, como seed 9, ha eliminado a una Colorado sin ideas. Los Panthers dominaron desde el inicio con un 33-9 inicial que dejó fuera del partido a unos decepcionantes Buffaloes. Buen papel de Talib Zanna (18p) en la zona en una Pittsburgh que puede tener un rival muy duro en la siguiente fase si la favorita Florida (mejor equipo del país) supera a Albany

Gerard Solé
@gsole14

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos