Nota de agencia

José Manuel Calderón traslada su campus de Cáceres a Badajoz
La capital pacense acogerá esta edición en la que participarán más de 200 niños procedentes de toda España y para la que ya se ha abierto el plazo de inscripción

Mérida, 20 mar. 2014 (EFE).- El 'Campus Calderón', que organiza el jugador extremeño de los Mavericks de Dallas José Manuel Calderón, llevará este año la magia de la NBA a la ciudad de Badajoz después de que todas las ediciones anteriores se hayan celebrado en Cáceres.

Según ha informado la organización del evento, será una edición especial puesto que será la número ocho, el mismo dorsal que el base de los Dallas Mavericks porta en su camiseta en la selección española de baloncesto.

(EFE)

La fecha de celebración del campus será del 6 al 12 de julio en la Residencia Universitaria Caja Badajoz y está organizado para niños de entre 8 y 18 años.

Durante toda la semana los participantes conviven las 24 horas del día, de manera que se aúna la formación deportiva y la humana.

La parte deportiva se desarrollará en diferentes pabellones de la ciudad de Badajoz, como son el de La Granadilla, Las Palmeras, el Juancho Pérez y el Nuria Cabanillas, para lo que se ha contado con la colaboración del Consistorio pacense.

Aunque no se han desvelado nombres, el campus contará con entrenadores extremeños y de fuera de la región con experiencia a nivel profesional.

Los participantes este año recibirán la visita de otra estrella internacional, aunque por el momento es una de las "grandes sorpresas que les espera", destacó la organización.

En anteriores ediciones participaron en el campus jugadores como Chris Bosh, DeMar DeRozan o Rudy Fernández.




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos