Artículo

Jabari Parker y Duke, ¡eliminados por Mercer en primera ronda!
Tan sólo duró un partido la andadura de Jabari Parker y sus Blue Devils en el March Madness. 40 minutos en los que la modesta Mercer, que volvía al torneo 29 años después, superó a una Duke que se desesperó desde el triple (15/37)

Mercer celebrando la victoria sobre Duke

Redacción, 21 Mar. 2014.- Nadie esperaba algo así. Después de 29 años sin participación en un March Madness, la modesta Mercer, que eliminó a la gran cenicienta del año pasado, Florida Gulf Coast, en su conferencia, completó la gran sorpresa de lo que llevamos de torneo: eliminar a Duke.

Los Blue Devils firmaron uno de sus peores partidos. Sin ideas en ataque y con el único recurso del triple (37 intentos para 15 convertidos), no encontraron solución alguna contra la activa zona de Mercer. Y tuvieron al peor Jabari Parker del año, que finalizó en 14 puntos pero con un pobre 4/14 en tiros.

Sin embargo, el acierto de Rasheed Sulaimon y Quinn Cook, autores de 12 triples, mantuvo siempre en el partido a los Blue Devils, que llegaron a ganar incluso al descanso (34-35)

Fue en la segunda mitad cuando vimos a la mejor Mercer, un equipo con un quinteto titular experimentado (todos sus componentes son de cuarto año) y que jugó sin presión y con mucha eficiencia. Langston Hall dirigió a la perfección a unos Bears que, pese a ver caer triple tras triple en su canasta, nunca dudaron de sus posibilidades. Ni después de un +5 de Duke a cinco minutos para el final.

Mercer no perdió los nervios y contrarrestó dicho parcial con una canasta de su pívot Daniel Coursey (17p) y un triple de Anthony White. Un golpe que acabó con los de Krzyzewski, que se suicidaron en el triple en los momentos decisivos mientras la modesta Mercer sumaba fácil y en el tiro libre, con Jakob Gollon (20p) infalible en la línea (9/9). Su única arma en todo el partido. Y quién vive del triple, muere del triple. Adiós a Duke, adiós a Jabari Parker en... ¿su último partido en la NCAA?

Gerard Solé
@gsole14

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos