Previa

Un nuevo CB Valladolid con Mack y Johnson se prueba ante el Valencia BC
El CB Valladolid ha apostado por las incorporaciones de Mack y Johnson para revitalizar al equipo. El Valencia Basket quiere empezar a rodar a Aguilar y a Lucic de cara al Playoff

Redacción, 21 Mar. 2014 (EFE).- El CB Valladolid quiere "mejorar su imagen tanto desde el punto de vista colectivo como ante su afición", con la participación de los dos últimos fichajes del equipo, el base Armon Johnson y el ala-pívot Lamont Mack, que mañana debutarán ante Valencia en la liga ACB.

El técnico del cuadro morado, Ricard Casas, ha confirmado que "ambos jugadores jugarán ante Valencia", si bien ha advertido que "Mack estará en mejor disposición ya que, en el caso de Johnson, entrena dosificado para no frenar el proceso de recuperación de su rodilla".

Según el entrenador catalán, la llegada de los dos jugadores norteamericanos ha venido acompañada de "una buena actitud, muchas ganas e implicación, lo que ha supuesto que haya más voz en el vestuario y que haya aumentado el ambiente de trabajo".

Casas espera que "en la pista aporten intensidad en el plano ofensivo y que demuestren el gran talento que poseen en la faceta defensiva", y más ante un rival de la talla del Valencia, segundo clasificado de la Liga Endesa que, en el partido de la primera vuelta arrolló sin piedad a los vallisoletanos (108-57).

En este sentido, el técnico del CB Valladolid ha asegurado que "no viene mal acordarse de ese partido para que sirva como motivación y como aliciente para superarnos como equipo, ya que ni queremos que vuelva a suceder, ni va a suceder, porque nuestro objetivo es, precisamente, mejorar nuestra imagen".

"Hemos hecho cambios y hay un sentido de jugar mejor y con otro nivel como equipo y de cara a los aficionados", ha precisado Ricard Casas, quien teme sobre todo del conjunto valenciano "su intensidad durante los cuarenta minutos, que no bajan en ningún momento gracias al nivel de sus rotaciones".

El hecho de contar con tres bases implica que Axel Vilhjamsson pueda jugar también como escolta, lo que abre el juego a más posibilidades, entre las que no parece que vaya incluir a Suka-Umu ya que "aunque está trabajando bien", hay otros jugadores "que se han ganado mayor protagonismo porque están siendo mejores".

"Aquí nadie está por encima ni por debajo de nadie. Suka ha pasado de no jugar a hacerlo 25 minutos en partidos de ACB y en un momento dado dejó de responder y otros se ganaron el puesto más que él, pero son decisiones que se van tomando en relación al trabajo y a los criterios deportivos", ha matizado.

Casas ha dejado claro que "todos los jugadores deberían valorar más el hecho de tener responsabilidad en un equipo ACB, porque es muy importante contar con minutos en una liga de tanta exigencia y, aunque muchos lo saben, deberían valorarlo todavía más", ha reclamado.

El Valencia llegará a Valladolid con ganas de romper la racha negativa de las cuatro últimas temporadas, en las que los locales obtuvieron la victoria, para dejar las estadísticas en 11 triunfos de los vallisoletanos y 13 de los valencianos.

El Valencia Basket visitará mañana la pista del CB Valladolid en un encuentro en el que busca combinar un nuevo triunfo que mantenga intacto su colchón como segundo clasificado y poder dar minutos a Pablo Aguilar y Vladimir Lucic tras sus largas lesiones.

El equipo valenciano suma tres triunfos seguidos tras el tropiezo que tuvo hace algunas semanas en la pista del CAI Zaragoza y se ha impuesto a rivales de alto nivel como el UCAM Murcia, el Laboral Kutxa y el Unicaja.

El Valencia Basket mantiene desde hace meses la segunda posición de la clasificación. Ahora tiene tres victorias de ventaja, más el 'basket average' con el FC Barcelona que es tercero. Con el Unicaja, que es quinto y marca la frontera entre tener o no el factor pista a favor en los cuartos de final, el colchón es de cinco puntos.

Con la segunda plaza en la mano, el Valencia quedaría emparejado con el séptimo clasificado, una plaza que actualmente ocupa el Laboral Kutxa pero que podría cambiar de manos pues el equipo vasco recibe al Cajasol, que es octavo con el mismo balance de triunfos.

Además, en las últimas semanas el conjunto valenciano ha recuperado buena parte de la frescura que había perdido su juego tanto en defensa como en ataque, donde ha recuperado sus mejores porcentajes en el tiro exterior.

De hecho, afronta este encuentro tras haber pasado por encima del Alba Berlín en el choque de ida de los cuartos de final de la Eurocopa.

Los 32 puntos de ventaja que le otorga el 86-54 final hace que pueda encarar con tranquilidad el martes el partido de vuelta en Alemania.

Ante un Valladolid anclado en la última posición de la clasificación con sólo dos victorias, el técnico croata Velimir Perasovic podría aprovechar para dar minutos a Aguilar y Lucic, que volvería así a jugar tras cuatro meses lesionado.

En el caso del ala-pívot andaluz ya ha disputado algunos minutos en los últimos encuentros pero, según él mismo ha reconocido, aún le falta ritmo de competición respecto al resto de sus compañeros. En el caso del serbio sería su primer choque desde noviembre.

Para dar entrada a Lucic, el club deberá dar de baja esta tarde a un jugador comunitario y se espera que sea el alero Lubos Barton. Junto al checo, serán baja el pívot ucraniano Serhiy Lishchuk, aún lesionado, y Juanjo Triguero, que sufrió un esguince en varios dedos de la mano izquierda el pasado sábado y que aún tiene molestias.

En el encuentro de ida disputado en la Fonteta, el Valencia arrolló al equipo de Ricard Casas por 108-58 con dieciocho puntos de Justin Doellman y seis jugadores por encima de los diez puntos cada uno.

Últimos artículos relacionados con C.B. Valladolid S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Valencia Basket Club S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos