Artículo

El River Andorra se asegura la plaza de ascenso a la Liga Endesa
Los andorranos del River contaban con el apoyo de las matemáticas y las matemáticas salieron. Tenían que vencer al Leyma Natura y dejar que el Breogán Lugo venciera al Quesos Cerrato Palencia. ¡Y así ha ocurrido!

River Andorra podrá volver a celebrar un éxito, como en la Copa Príncipe (Fotos: Joma García / FEB)

Redacción, 22 Mar. 2014.- El River Andorra ya tiene la primera posición asegurada. Esa que da acceso a la plaza de ascenso a la Liga Endesa, y lo hace quedando aún dos jornadas por disputar en la Adecco Oro.

Las matemáticas tenían que salir y salieron. El viernes, el líder venció al Leyma Natura de La Coruña por 79-62, gracias al partidazo de Jordi Trias, con 14 puntos, 11 rebotes y 26 de valoración, y de Shaun Green, con 19 puntos, seis rebotes y 27 de valoración, todo ello disfrutado por el público andorrano en el Poliesportiu d'Andorra.

El Presidente del River Andorra recibiendo felicitaciones (Instagram River Andorra)

Y este sábado, el Breogán de Lugo hizo lo propio con el segundo clasificado, el Quesos Cerrato de Palencia, venciendo por 91-82.

De esta forma, los de Joan Peñarroya consiguen el segundo título de la temporada, tras hacerse con la Copa Príncipe a final de enero contra el propio Quesos Cerrato. Y está última conquista, el título liguero de la Adecco Oro, certifica su plaza de ascenso a la Liga Endesa tras una formidable temporada.

En 24 partidos, el conjunto andorrano lleva un brillante balance de 20 victorias y 4 derrotas, con Jordi Trias de estrella y Blanch, Navarro y Green como jugadores muy destacados. Tras lograr la Copa Príncipe hace casi dos meses, ahora los andorranos podrán celebrar su primer puesto matemático tras una temporada para su historia.
Los jugadores del River Andorra celebrando el primer puesto (Instagram River Andorra)

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos