Previa

El Real Madrid busca seguir invicto en la Liga Endesa en su viaje a Bilbao
El equipo entrenado por Pablo Laso quiere sumar su victoria 24 en la Liga Endesa ante un equipo que volverá a sacar su garra a pesar de las preocupaciones de la plantilla

Redacción, 22 Mar. 2014.- El Bilbao Basket recibe al Real Madrid en el Bilbao Arena ante una delicada situación económica y con la amenaza de huelga de la plantilla a partir del lunes, una vez disputado el choque ante el conjunto blanco mañana por respeto a la afición de Miribilla.

"Sería injusto que no jugásemos para quien ha pagado su entrada y tiene su abono", ha dicho hoy el capitán, Alex Mumbrú, en comparecencia de prensa. En ese escenario, el choque de mañana ante el mejor Real Madrid en décadas se hace todavía más complicado para un Bilbao Basket que llegó a tenerle tomada la media al conjunto madrileño no hace muchas temporadas.

Así, tras perder los tres últimos partidos de Liga (Tuenti Móvil Estudiantes y Herbalife Gran Canaria, fuera; y Cajasol, en casa) y con ellos buena parte de sus opciones de llegar a la eliminatorias por el título, 'los hombres de negro' parecen pasto fácil de un rival en una imparable velocidad de crucero.

Pero que este bloque de jugadores se haya impuesto ya hasta en cinco ocasiones con anterioridad en Bilbao a un equipo blanco también con parte de su bloque actual, una vez incluso en Euroliga, pone ciertas reservas al claro triunfo madridista que se presume.

Como también que los locales cuenten con el apoyo de Miribilla, que acostumbra a llenar sus 10.000 localidades para hacer de la grada una caldera en los partidos importantes.

Además, en la plantilla bilbaína hay varios ex madridistas, como Mumbrú, Hervelle y Raül López, a los que motiva especialmente este encuentro. Como también a Germán Gabriel, en las últimas temporadas 'demente' con el Estudiantes.

No obstante, Raül es baja por una lesión muscular y eso merma aún más las escasas opciones para mañana de un equipo sin americanos y con ciertas carencias en la pintura a pesar de la recuperación de Mamadou Samb, el quinto pívot del plantel.

La visita del Madrid y el próximo viaje al Palau Blaugrana, si la huelga no lo impide, suponen dos obstáculos más en un camino hacia el playoff que el Bilbao Basket ya tiene más que complicado porque se encuentra a tres victorias del octavo puesto a solo once jornadas del final del campeonato.

Aunque esa, ahora mismo, no es la máxima preocupación de un equipo al que no le pagan y que para que lo hagan ha anunciado una huelga.

El Real Madrid intentará mantener su velocidad de crucero en la Liga Endesa con una victoria en la cancha del Bilbao Basket para afianzar su liderato y ampliar la buena resaca de su último choque europeo, ante el CSKA de Moscú, que perdió en competición europea ante los blancos por un contundente 93-79.

El conjunto ruso no pudo parar la avalancha madridista que, en el Palacio de los Deportes, avasalló a un equipo de primer nivel continental. Los hombres de Pablo Laso, eufóricos tras la victoria, esperan no fallar en Bilbao. El computo general de los partidos históricos favorece al bloque madridista, que suma 16 victorias por siete derrotas ante el Bilbao Basket.

Al frente de la clasificación con 23 encuentros ganados, tres por encima del segundo clasificado, el Valencia Basket, el equipo de Laso disputará su encuentro número cincuenta de la temporada en el Bilbao Arena. De momento, sólo dos equipos han conseguido derrotarle, el CSKA y el Bayern de Múnich, ambos en la Euroliga.

Para seguir con esa tendencia positiva, Pablo Laso confiará en el buen momento de forma de Rudy Fernández, que completó un partido casi perfecto contra el CSKA. Fue elegido mejor jugador del encuentro y estará en Bilbao con ganas de mantener su tendencia positiva.

También estará Sergio Rodríguez, que con una asistencia más alcanzará las 900 en su carrera y, sin embargo, el estadounidense Jayce Carroll será baja por lesión.

Laso se mostró prudente a la hora de valorar las opciones de victoria de su equipo: "El Bilbao Basket es muy agresivo con gente de mucha calidad que ha tenido problemas de lesiones durante toda le temporada. Tuvo un inicio difícil y luego se recuperó. Tal vez no ha tenido una línea muy regular todo el año, pero siempre es peligroso porque lo hemos visto competir muy bien", declaró.

Últimos artículos relacionados con C.D. Basket Bilbao Berri
Últimos artículos relacionados con Real Madrid C. De F.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos