Previa

Derbi canario en el Santiago Martín a la espera de fichajes
El conjunto de Alejandro Martínez se enfrentará a un Herbalife Gran Canaria en racha a la espera de sus nuevas dos incorporaciones, Daniel Kickert y Carl English

Redacción, 22 Mar. 2014 (EFE).- El derbi regional de mañana entre el Iberostar Tenerife y el Herbalife Gran Canaria en el Santiago Martín, se presenta como una nueva final para un conjunto lagunero que marcado por la racha de derrotas, buscará ese cambio de dinámica y empezar a escalar posiciones en la clasificación.

A diferencia de otros encuentros, este choque de mañana, a partir de las 12;00 horas, tiene unos condicionantes y motivaciones que no han tenido los otros, no en vano es un derbi, un partido que a los jugadores de los dos equipos les gusta ganar porque saben que para la afición es importante.

El anuncio de que en los próximos días llegan refuerzos para el Iberostar Tenerife -Carl English y Daniel Kickert- hace que la plantilla se esfuerce aún más de lo que lo está haciendo para no perder su puesto en el grupo.

El camino hacia la victoria pasará siempre por la intensidad que imprima el equipo en la cancha. Mañana, el cuadro de Alejandro Martínez se enfrentará a un grupo muy sólido y con jugadores importantes en todas sus líneas.

Y es que el Herbalife Gran canaria se ha convertido en uno de los grandes de la competición. Actualmente ocupa la cuarta posición de la clasificación con 16 victorias y 7 derrotas.

Las aportaciones exteriores de Tomás Bellas, Newley, Beirán y Hansbroughjunto con el poder interior de Eulis Baéz y Walter Tavares hacen del Herbalife Gran Canaria ese equipo competitivo ante cualquier rival de la Liga.

Y ahora con la recuperación de Nacho Martín, el grupo que dirige Pedro Martínez les hace aún más competitivo y con rotaciones de mucha mayor calidad. Porque además de estos hombres no hay que olvidarse del potencial que puedan ofrecer Albert Oliver o el mismo O'Leary.

Alejandro Martínez sabe cual es el camino que les puede llevar a la victoria, aunque para ello, no solo falta la implicación de todo el grupo,l que lo tiene, sino del acierto y parte de suerte que tenga el equipo.

Levi Rost volverá a ser determinantes en este choque. El técnico espera la mejor versión de ambos en un choque donde será necesario tener un buen porcentaje de acierto exterior. Diego Fajardo tendrá un duro trabajo en el juego interior, como también lo puede tener Sikma y Gutiérrez, mientras que los bases deberán llevar el control y el tiempo que más convenga.

El entrenador del Herbalife Gran Canaria, Pedro Martínez, ha dicho que le "gusta" la filosofía y la forma de juego del Iberostar Tenerife.

"Jugamos en su campo, una pista difícil porque tienen una afición muy buena que les apoya muchísimo. Debemos prepararnos para un partido de enorme dificultad que sabe que en casa se tiene que hacer fuerte para conseguir sus objetivos", destacó Martínez en conferencia de prensa.

El máximo responsable técnico amarillo resaltó las virtudes del equipo de Alejandro Martínez, a pesar de la marcha de Blagota Sekulic y de la duda de Saúl Blanco.

"Les tenemos todo el respeto porque juegan muy bien y tienen mucha gente capaz de anotar. La baja de Blagota Sekulic no quita que sigan teniendo gente de calidad. Debemos estar preparados y mostrar una especial atención sobre ellos", valoró el preparador catalán.

El 'Granca' se impuso por 71 a 76 en el encuentro de la pasada temporada y por 79 a 61 en el CID en el duelo de la primera vuelta, donde brilló Javier Beirán con 20 puntos -cinco triples-, cuatro rebotes y 22 de valoración.

El Iberostar Tenerife y el Herbalife Gran Canaria se han enfrentado en siete ocasiones en la fase regular de la Liga Endesa, con un balance de cinco triunfos y dos derrotas para el equipo grancanario.

Últimos artículos relacionados con CB 1939 Canarias
Últimos artículos relacionados con Club Baloncesto Gran Canaria - Claret SAD
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos