Previa

La Bruixa d'Or quiere hacer que el factor pista sea esencial contra el CAI
Los de Borja Comenge esperan que el Nou Congost sea una bombonera para poder sumar una importante victoria contra uno de los equipos de la zona alta de la table

Redacción, 22 Mar. 2014 (EFE).- La Bruixa d'Or recibe mañana al CAI Zaragoza, uno de los equipo más en forma de la competición. A pesar de perder claramente en la pista del FC Barcelona, el Manresa quiere aprovechar la continuidad en el trabajo y la falta de bajas para conseguir una victoria que le haga fuerte en casa.

El entrenador de los catalanes, Borja Comenge, ha explica que quiere pensar "que si conseguimos hacer lo que hicimos bien en el Palau, que fueron muchas cosas, alargarlo un cuarto más y corregir algunos detalles, sobretodo en defensa, que nos den más consistencia, podremos ganar al Zaragoza".

El técnico quiere evitar aquello de "dejarnos llevar por que es un partido que antes de jugar ya piensas que solo un milagro podría hacer que ganarás".

Y pone como ejemplo el caso de la visita a Gran Canaria, donde los catalanes consiguieron una sorprendente victoria: "Encuentro bastantes similitudes con aquel momento y el actual. La diferencia es que ahora ya estamos en la jornada 24 y empieza a ser el momento en el que no tenemos que intentar hacer las cosas, si no hacerlas". Los catalanes son terceros por la cola con 7 victorias.

Comenge podrá contar con toda la plantilla al completo, incluido Rasmus Larssen que arrastra una pubalgia que le ha apartado de algunos entrenamientos.

El CAI Zaragoza buscará mañana su séptima victoria fuera de casa esta temporada, en la pista de La Bruixa d'Or, para intentar mantener con holgura la sexta plaza que ostenta actualmente y acechar, de paso, al quinto clasificado, el Unicaja, al que tiene a un solo triunfo.

El principal peligro para el equipo aragonés puede ser un exceso de confianza por la mala clasificación del equipo catalán al que ya derrotó con amplitud (87-52), la victoria más abultada de su historia, en el partido disputado en la capital aragonesa.

La dinámica del equipo maño, con seis victorias en los últimos siete encuentros, al contrario que su rival, invita a lo que podría ser un desmedido optimismo y de ello es consciente el técnico caísta, José Luis Abós, que ayer ya avisó de lo que puede ocurrir si sus jugadores saltan al parqué pensando que no será complicado lograr un triunfo porque además los manresanos son un conjunto que se crece ante su afición.

Esto es algo que ya le ha ocurrido al conjunto aragonés en alguna ocasión, y más recientemente en la derrota frente al Herbalife Gran Canaria en casa hace dos jornadas cuando el CAI quería hacer subir su récord de victorias consecutivas y parecía que podría lograrse sin demasiado esfuerzo y concentración, lo que debe servir de ejemplo para el encuentro frente a los manresanos.

El técnico del conjunto zaragozano tendrá a todos sus efectivos disponibles para este enfrentamiento, si bien el norteamericano Joe Jones continúa con los problemas que arrastra en una rodilla desde hace bastante tiempo y el hecho de que juegue más o menos minutos puede depender del estado de la misma.

Debido al momento por el que atraviesan ambos conjuntos da la sensación de que si el equipo maño no sucumbe a los cantos de sirena de los buenos partidos que está realizando y de su trayectoria y se relaja, tendrá muchas opciones de hacerse con el triunfo porque ha crecido conforme han avanzado las jornadas, y sobre todo desde que fue eliminado de la Eurocopa se muestra como un conjunto mucho más consistente.

Últimos artículos relacionados con Basket Zaragoza 2002 S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Bàsquet Manresa S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos