Previa

El FIATC Joventut viaja a Málaga para mejorar fuera de casa
Tras dos salidas en las que apenas compitieron, los de Salva Maldonado viajan al Martín Carpena con el objetivo de mejorar su imagen ante un equipo de Playoff como Unicaja

Redacción, 22 Mar. 2014 (EFE).- El FIATC Joventut visitará mañana (18:00 horas) el Martín Carpena de Málaga con el objetivo de reivindicarse lejos de Badalona después de sus dos decepcionantes últimas salidas, a Santiago de Compostela y Vitoria, donde perdió sin apenas competir.

No lo tendrá fácil ante un Unicaja herido después de la derrota ayer en la Euroliga contra el Barcelona (61-77) que necesita el triunfo para no descolgarse de la lucha por la cuarta plaza de la clasificación. Los malagueños son quintos con un triunfo menos que el Herbalife Gran Canaria.

Salva Maldonado dispone de toda su plantilla para enfrentarse al equipo que dirige su cuñado, Joan Plaza, e intentar sumar una victoria que mantenga intactas sus opciones de meterse en los 'playoff' por el título del que ahora les separa un solo triunfo.

Novenos en la tabla, los verdinegros llegan al encuentro más descansados que su rival, con más tiempo para preparar el partido y con la confianza alta tras ganar el último encuentro en su pista contra el Gipuzkoa Basket (76-65).

Toda opción de victoria pasará por mantener la intensidad defensiva durante los 40 minutos ante un rival superior físicamente sobre todo bajo los aros y tener un alto porcentaje de acierto en los lanzamientos triples.

Contener el juego interior de los malagueños, en especial a un Fran Vázquez que acostumbra a salirse contra el equipo de Badalona, se antoja como una de las claves de un encuentro en el que si el Unicaja consigue marcar su ritmo los verdinegros deberán minimizar sus errores.

Mañana jugarán en Málaga los dos mejores equipos de la liga en el rebote ofensivo siendo los malagueños los líderes del campeonato en este apartado con 12,7 capturas por partido a lo que añaden ser uno de los equipos que mejor porcentaje tienen desde la línea de tiro libre.

En el partido disputado en Badalona, los verdinegros estuvieron a punto de dar la sorpresa pero acabaron cediendo por dos puntos (63-65) en un final ajustado en el que tocaron la victoria con la yema de los dedos.

Mañana se marcan como prioritario el volver a competir contra un equipo de Euroliga en una pista complicado donde solo ha ganado en una de sus últimas 13 visitas en la máxima competición nacional.

El Unicaja, tras el traspiés de este viernes en la Euroliga, con derrota en el Martín Carpena ante al Barcelona (61-77), recibe mañana al FIATC Joventut con la intención de recuperar la cuarta posición en la Liga Endesa, que perdió la pasada jornada tras la derrota en Valencia (91-83).

El equipo malagueño es quinto con quince victorias, una menos que el Herbalife Gran Canaria, cuarto y que visita en el derbi canario al Iberostar Tenerife, y cuatro más que el rival de mañana en el Martín Carpena, un conjunto el badalonés que aspira a disputar la fase por el título.

El Unicaja espera que la derrota ante el conjunto azulgrana no afecte a la moral de los jugadores, que están en un buen momento y que luchan por acabar entre los cuatro primeros en la Liga Endesa en la fase regular y también por clasificarse para el 'Top 8' de la Euroliga.

Las estadísticas de enfrentamientos entre el Unicaja y el FIATC Joventut en Málaga les son favorables a los andaluces, con veintitrés victorias por nueve para los catalanes, aunque el FIATC Joventut no gana en la ciudad costasoleña desde el 27 de diciembre de 2009, cuando venció por 76-78.

El técnico del Unicaja, Joan Plaza, no podrá contar para este encuentro con tres jugadores lesionados, el pívot brasileño Rafael Hettsheimeir, el ala-pívot estadounidense Nik Caner-Medley y el escolta Sergi Vidal.

Últimos artículos relacionados con Baloncesto Malaga S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Club Joventut Badalona S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos