Previa

Duelo directo por la séptima plaza entre el Laboral Kutxa y Cajasol
El joven Cajasol de Aíto y el Laboral Kutxa de Sergio Scariolo se enfrentan en un partido de rivales directos en busca de la séptima plaza de la Liga Endesa

Redacción, 22 Mar. 2014 (EFE).- Laboral Kutxa recibe mañana a Cajasol en el Buesa Arena en un partido en el que está en juego apropiarse de la séptima plaza de la clasificación.

Vitorianos y sevillanos llegan a la recta final de la fase regular igualados a 12 triunfos tratando de asentarse en los puestos de Playoff en una dura pugna con muchos equipos implicados.

El Baskonia llega después de recibir ayer el enésimo varapalo en el Euroliga ante Olympiacos, 89-59, y afronta el duelo ante Cajasol con la intención de enlazar una tercera victoria seguida que le permita meter la cabeza y asentarse de manera definitiva entre los ocho primeros puestos.

Los de Sergio Scariolo tendrán hasta última hora la duda de David Jelinek, que no pudo actuar en Atenas, debido a unos problemas gástricos.

El escolta checo padece un proceso de gastroenteritis y habrá que esperar a ver cómo evoluciona en las últimas horas, aunque en caso de poder actuar no lo hará en la mejor de sus condiciones.

Sería el primer partido de Liga Endesa que se pierda David Jelinek esta temporada que era, hasta ayer, el único jugador de la plantilla que había estado a disposición de Sergio Scariolo en los 45 partidos oficiales disputados por el Baskonia.

Una semana más, Lamont Hamilton seguirá de baja a la espera de poder volver a los entrenamientos en diez días tras superar una fascitis en su pie izquierdo.

El duelo servirá para que Andrés Nocioni cumpla su partido 200 en la Liga Endesa desde que debutara en el año 2000 con el Baskonia en su primera etapa y regresara de nuevo en Marzo de 2012 tras ocho años en la NBA.

El Cajasol ha viajado hoy a Vitoria con la idea de ampliar mañana la racha que lleva en la Liga Endesa -dos triunfos seguidos- y hacerlo ante un rival directo en la lucha por estar entre los ocho primeros, como es esta campaña el Laboral Kutxa, y en una cancha tradicionalmente nefasta para los sevillanos.

La formación andaluza, octava en la clasificación con doce triunfos en veintitrés jornadas, está empatada precisamente con la vasca, que es séptima por el mejor coeficiente de anotaciones, por lo que mañana se plantea un reto importante para los de Aíto García Reneses, quienes tiene una oportunidad de ratificar que pueden lugar por estar en la fase por el título.

El Cajasol, que ha ganado en sus dos últimas visitas -Fuenlabrada y Bilbao-, no tiene buenas estadísticas en Vitoria, donde sólo ha vencido una vez en las últimas quince comparecencias, en la campaña 2007-08 por 77-85.

Mañana, además del interés por la clasificación, será atractivo ver en el pabellón Fernando Buesa Arena a dos de los entrenadores históricos de la Liga Endesa, Aíto García Reneses y Sergio Scariolo, quienes acumulan algo más de 1.400 partidos en la ACB.

También se puede dar el debut en el Cajasol del escolta Alex Urtasun, quien ha sido contratado mientras que se recupera de su lesión Joan Sastre.

El navarro, que esta campaña ha jugado siete partidos en la Liga Endesa con el CAI Zaragoza, se ha incorporado esta semana a los trabajos de la formación hispalense y ha afirmado que llega para "ayudar al equipo en lo que pueda y a hacerlo lo mejor posible".

Últimos artículos relacionados con C.D.B. Sevilla S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Saski-Baskonia S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos