Previa

Partido para huir del descenso entre el UCAM Murcia y el Tuenti M. Estu
Los dos equipos ocupan plazas de la zona baja de la tabla de la Liga Endesa, por lo que una victoria es clave para seguir mirando arriba. Una derrota, en cambio, una condena

Redacción, 22 Mar. 2014 (EFE).- El UCAM Murcia Club Baloncesto disputa mañana en casa un partido que, aunque no es aún decisivo para la pelea por la permanencia en la Liga Endesa, sí tiene un gran valor, pues se medirá al Tuenti Móvil Estudiantes, rival directo en esa lucha y ante el que una victoria lo sacaría de la zona de descenso.

El cuadro grana -que recupera para este choque al base Sergio Sánchez, por lo que tiene la única baja del ala pívot José Ángel Antelo, lesionado desde hace varios meses- es actualmente el decimoséptimo y penúltimo clasificado con seis victorias y 17 derrotas, a un triunfo de La Bruixa d'Or Manresa y del Estudiantes, que son los equipos a los que mira pensando en la salvación.

Ganar mañana supondría para el UCAM salir de posiciones de descenso, ya que igualaría el bagaje del 'Estu' y lo superaría en la tabla al tener mejor marcador en su enfrentamiento directo, ya que fue capaz de vencer en Madrid en la primera vuelta por 69-77.

Eso ocurrió a comienzos de noviembre y el conjunto madrileño, en el que es baja por lesión el pívot búlgaro Dejan Ivanov, "ha crecido mucho desde principio de la temporada y cuenta con jugadores con mucha experiencia, que conocen la Liga Endesa y que además tienen talento y personalidad", ha dicho el técnico grana, Marcelo Nicola.

El UCAM, que viene de perder por nada menos que 37 puntos de diferencia (102-65) en la cancha del Real Madrid, líder incontestable e invicto del campeonato, se centra en 'su Liga' y en el equipo son conscientes de la importancia de vencer este encuentro, a pesar de lo cual Nicola ha querido alejar la presión.

"Este partido es uno más y si es una final, lo es como las demás que hemos disputado anteriormente", ha comentado el técnico hispano argentino, quien ha reconocido que para salir victorioso de esta batalla tienen que "estar sólidos, concentrados y unidos como grupo", algo para lo que ve a sus jugadores "preparados".

Estudiantes y UCAM Murcia disputarán uno de los duelos de la zona baja de la clasificación que podría marcar el futuro de ambos equipos, inmersos de lleno en la lucha por el descenso y separados en la clasificación por sólo una victoria.

El cuadro de Txus Vidorreta necesita volver a ganar después de perder la pasada jornada frente al Laboral Kutxa. El conjunto madrileño estuvo a punto de remontar un partido imposible que concluyó con un 84-87 en contra para decepción de Estudiantes, que casi sorprendió a un rival que probablemente entrará en la lucha por el título.

Olvidada esa derrota, la visita al Palacio de los Deportes de Murcia se presenta como una oportunidad única para dar un golpe encima de la mesa con el que alejarse de los puestos peligrosos. Con siete victorias, una más que el equipo murciano, podría dar un salto grande en el objetivo de la salvación.

Ambos clubes ya se han visto las caras anteriormente en partidos trascendentales para alejarse del descenso. Son viejos conocidos cuando suenan las alarmas, aunque en las dos últimas temporadas consiguieron aparcar sus problemas deportivos para vivir un par de años sin sobresaltos.

Ahora vuelven a enfrentarse con los sonidos de alarma en el cogote y el UCAM, que no comenzó mal la temporada, podría ver peligrar su permanencia con una derrota. Vidorreta, entrenador de Estudiantes, es consciente de ello y, por eso, planteó el duelo como si fuera casi una final.

"Si para ellos es muy importante el partido, también para nosotros. Si es una final, lo mismo. Tenemos que ir con la misma mentalidad, intentando hacer bien nuestro trabajo, centrándonos en los aspectos que podemos controlar e intentar abstraernos de que en Murcia, con todo el derecho y toda la lógica del mundo, pretenden hacer de su cancha un fortín ante un encuentro que ellos consideran muy importante", dijo.

Vidorreta tendrá que intentar lograr la victoria con la importante baja del pívot búlgaro Dejan Ivanov, que sufre una fractura en el pulgar que le impedirá jugar varias semanas. Estudiantes pierde a un jugador que promedia este año 12'8 puntos y 2'9 rebotes defensivos por partido. Será una ausencia sensible para los intereses estudiantiles.

"Necesitamos refrendar el buen comportamiento del equipo en los últimos meses y ser capaces de reaccionar ante una baja tan importante como la de Ivanov", declaró Vidorreta, que, sin embargo, recuperará para el choque a Jaime Fernández y a Fran Guerra, ambos sin sus problemas de faringoamigdalitis.

El domingo, con un dispositivo especial policial por la intensidad del duelo (fue especialmente caliente el de la última jornada de 2011 que disputaron ambos equipos jugándose el descenso), se dilucidará si Estudiantes da un paso hacia la salvación o si, por el contrario, el UCAM Murcia mete en un lío a los madrileños.

Últimos artículos relacionados con C. Estudiantes S.A.D.
Últimos artículos relacionados con C.B. Murcia S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos