Artículo

Marcel·lí Maneja y Tariq Kirksay, unidos por la cinta
Maneja, que jugó con una cinta en la cabeza y fue el pionero, conoció a Kirksay, que lo hace en la actualidad. Ambos ya están unidos por la cinta

Badalona, 23 Mar. 2014.- Marcel·lí Maneja es uno de los ex jugadores más queridos y recordados de los que han vestido la elástica verdinegra. Jugó durante siete temporadas en el Club Joventut Badalona (1946-1953), nació el 5 de junio de 1921, jugaba de base y media 1,68. Con la Penya ganó dos Copas de España (1948 y 1953), ganó 3 campeonatos de Catalunya (1949,1952 y 1953). Fue internacional con España (1943-1948), debutando en Toulouse ante Francia el 7 de marzo de 1943. Se retiró de la práctica activa en 1953, su último equipo fue el Joventut Badalona.

Era un jugador muy atlético, especialista en asistencias sin mirar, unas 20 por partido, como el mismo nos recuerda, y que fue el pionero en jugar con un pañuelo en la cabeza, que según nos cuenta era para que el pelo no le cayera en los ojos y para enjugar el sudor.

Marcel·lí Maneja y Tariq Kirksay, unidos por la cinta (Foto Penya.com)

A punto de cumplir los 93 años invitamos al señor Maneja a que viniera hasta el Olímpic a conocer al actual jugador del FIATC Joventut, Tariq Kirksay, que como todos saben juega y entrena con una cinta, de puede ser blanco o roja.

A la finalización de un entrenamiento matinal quisimos que se conocieran y pudieran conversar unos minutos. Tariq le regaló una cinta blanca, que el mismo jugador colocó en la cabeza al señor Maneja.

A su llegada al Olímpic el histórico jugador fue recibido por nuestro presidente, Jordi Villacampa, luego pudimos asistir a la animada charla entre ellos, con batallitas e historias que el señor Maneja explicaba a Kirksay, preguntándole por qué jugaba con cinta en la cabeza, y explicándole que desde su residencia en L’Hospitalet de Llobregat venía a entrenar en bicicleta a Badalona.

Le dijo que él no jugaba con una cinta, que era un pañuelo blanco que se anudaba en la frente a modo de la cinta que ahora utiliza el jugador del FIATC Joventut, y le explicó cómo se lo anudaba en la frente.

Fue una jornada muy amena, con dos personajes que no se conocían, pero que a partir de ahora ya son amigos. Maneja le dijo a Kirksay que sigue por la televisión los partidos que ofrecen del FIATC Joventut. Antes de irse del Olímpic pudo conocer y conversar unos momentos con el entrenador, Salva Maldonado.

Marcel·lí Maneja y Tariq Kirksay, dos verdinegros, el pasado y la actualidad, que ya están unidos por la cinta.
Divina Seguros Joventut


Últimos artículos relacionados con Club Joventut Badalona S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Tariq Kirksay
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos