Crónica

El CAI se consolida entre los ocho primeros tras vencer en Manresa (71-74)
El CAI Zaragoza salió victorioso de su visita a la cancha de La Bruixa d'Or, al que superó por un ajustado 71-74 que le permite asentarse en los puestos que dan acceso al Playoff. Jon Stefansson, con 16 puntos, fue el mejor del conjunto maño



Manresa, 23 mar. 2014 (EFE).- El CAI Zaragoza ganó en el Nou Congost (71-74) y consolida su posición entre los ocho primeros de la Liga Endesa, frente a un La Bruixa d'Or que da un nuevo paso atrás.

La Bruixa d'Or luchó hasta al final y tuvo sus opciones pero la mayor calidad de los de José Luis Abós decidió al final. El equipo aragonés llegó al pabellón sólo cuarenta y cinco minutos antes del inicio del encuentro al encontrar el autobús que lo transportaba con restricciones de tráfico a causa de una duatlón.

El arranque de CAI Zaragoza fue mejor al de La Bruixa d'Or. El juego interior aragonés hacía mucho daño a los del Bages que, por su parte, tenían muchos problemas en ataque (5-13, min, 6).

Diez de los trece puntos del conjunto visitante los aportaron Norel, Jones y Fontet. Borja Comenge se vio obligado a pedir tiempo muerto para el equipo manresano. Hernández era el único jugador local que veía canasta con cierta claridad.

ACB Photo/J.Alberch

El CAI Zaragoza decidió entonces apostar por el lanzamiento triple y consiguió una máxima ventaja de nueve puntos (12-21), reducidos a seis al término del primer cuarto (17-23).

El decorado cambió por completo al inicio del segundo período. Un parcial de 7-0 a favor de La Bruixa d'Or, con el liderazgo de Eriksson y Monroe, puso por delante al equipo manresano (24-23). El encuentro pasó entonces a una fase de alternativas en el marcador de la que salieron favorecidos los jugadores locales. Con 35-31 en el luminoso, fue José Luis Abós quien pidió tiempo muerto. No obstante, La Bruixa d'Or aguantó las embestidas del CAI Zaragoza y se fue a los vestuarios por delante en el marcador (40-37).

Las alternancias continuaron al inicio del tercer cuarto. La Bruixa d'Or y CAI Zaragoza combinaron aciertos y errores a partes iguales. Hasta que el equipo maño consiguió un parcial de 0-5 culminado con un 2+1 anotado por Rudez. Tras una pérdida de su equipo, Comenge pidió tiempo muerto de nuevo.

Con 46-52 en el marcador, apareció la figura de Ljubicic. El base serbio anotó un triple, recuperó un balón y anotó dos tiros libres al recibir personal. Roll amplió la renta para CAI Zaragoza pero Arco igualó des de más allá del 6,75. Otra canasta de Roll y un tiro libre de Arteaga situaron el marcador en 55-56 a falta del parcial definitivo.

El último cuarto siguió el mismo guión de los dos anteriores. Lucha, tensión y emoción. El dominio correspondía al CAI Zaragoza gracias a los puntos de Norel. Pero La Bruixa d'Or no había dicho su última palabra.

Jones se cargó la responsabilidad a sus espaldas mientras que a los locales les costaba anotar. Monroe no tenía su mejor día y el CAI Zaragoza entró en los dos últimos minutos con seis puntos de renta (67-73).

Los manresanos volvieron a levantarse y por dos ocasiones tuvieron la opción de forzar el tiempo extra. Eriksson y Monroe marraron sus ocasiones y la victoria se la apuntó el CAI Zaragoza.

71 - La Bruixa d'Or (17+23+15+16): Hernández (12), Kouguere (0), Giannopoulos (2), Monroe (12), Arteaga (7) -cinco inicial-, Eriksson (12), Ljubicic (8), Goodridge (6), Arco (8), Larsen (1) y Asselin (3).

74 - CAI Zaragoza (23+14+19+18): Llompart (4), Stefansson (16), Rudez (10), Jones (12), Norel (12) -cinco inicial-, Roll (12), Sanikidze (6), Marín (0), Tomàs (0), Tabú (0) y Fontet (2)

Árbitros: Miguel García González, Martínez Fernández y Pérez Niz. Sin eliminados.

Incidencias: partido de la vigésimo cuarta jornada de la Liga Endesa disputado en el pabellón del Nou Congost ante 4.000 espectadores.

Últimos artículos relacionados con Bàsquet Manresa S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Basket Zaragoza 2002 S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos