Nota de agencia

Pedro Martínez: "Perdimos intensidad defensiva"
Pedro Mártinez, entrenador del Herbalife Gran Canaria, lamentó la derrota en el derbi, destacando como clave la pérdida de ritmo en defensa sufrida en los últimos minutos del partido

ACB Photo/A. Pérez

Madrid, 23 mar. 2014 (Europa Press).- El técnico del Herbalife Gran Canaria, Pedro Martínez, se mostró apenado por la derrota ante el Iberostar Tenerife después de haber disfrutado de una ventaja de 17 puntos, asegurando que en los minutos finales perdieron "ritmo en defensa", a la vez que destacó la figura de Nicolás Richotti para decantar el partido "en un final igualado".

"Creo que hemos perdido algo de ritmo en nuestra defensa. En los últimos tres minutos del tercer cuarto y en el último cuarto han conseguido alguna canasta fácil que hasta ese momento lo habíamos hecho mejor en defensa. No quiero en ningún momento quitarle mérito al rival", declaró ante los medios.

"Nosotros hemos tenido un último mal cuarto y no hemos sabido encontrar los tiros que hasta ese momento habíamos encontrado. Nos hemos precipitado y ellos lo han aprovechado muy bien para ajustar el marcador, y en el cara o cruz Richotti ha tenido la personalidad que ya se le conoce. Creo que ha sido el jugador que ha marcado las diferencias en el final igualado", afirmó.

Además, lamentó la falta de acierto del equipo en los minutos finales. "Estábamos jugando bien, tirando muy bien de tres puntos y jugando con buena decisión. Entonces ellos han tenido alguna acción positiva de Sikma jugando en el uno contra uno con Edy y no hemos sido capaces de defender bien", sentenció.

"Creo que nos ha faltado el acierto que habíamos tenido probablemente porque estábamos moviendo bien el balón y tirando en nuestro rimo. A partir de ese momento hemos tirado con el defensor más cerca y pasándonos menos el balón. Hay mérito del rival y demérito nuestro", concluyó.

Últimos artículos relacionados con Club Baloncesto Gran Canaria - Claret SAD
Últimos artículos relacionados con Pedro Martínez



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos