Artículo

Jason Robinson, Jugador de la Jornada 24
En su mejor partido con la camiseta del Gipuzkoa Basket, Jason Robinson ha sumado 34 puntos y 34 de valoración, nuevos topes en su carrera en la Liga Endesa y cifras que le llevan directo hasta la designación como Jugador de la Jornada



Redacción, 23 mar. 2014.- Aunque su excelente actuación no obtuvo el premio del triunfo, Jason Robinson cuajó frente al FC Barcelona el mejor partido de su carrera en la Liga Endesa. El alero del Gipuzkoa Basket acabó el choque frente al FC Barcelona con 34 puntos de valoración en su estadística, cifra que le lleva directo hasta su primera designación como Jugador de la Jornada.

Y es que el jugador de Tacoma, que estuvo en pista 35 de los 40 minutos de partido, se mostró prácticamente imparable de cara al aro y con una enorme regularidad. Especialmente acertado se mostró en el tiro de larga distancia, anotando los cinco triples que intentó.

Pero además, convirtió 8 de 12 en canastas de dos puntos y 3 de los 4 lanzamientos desde la línea de personal de que dispuso, dejando así su estadística en 34 puntos y estableciendo su nuevo tope en la competición.

ACB Photo/L. García

Hasta el momento, su récord eran los 26 puntos conseguidos esta misma temporada en dos oportunidades: en la Jornada 4, curiosamente frente al mismo rival de este domingo, el FC Barcelona, y en la Jornada 9, en la cancha de La Bruixa d’Or.

Además, generó dos puntos más, tras dar una asistencia a un Will Hanley que, sólo bajo el aro, lograba el mate y ponía el 17-21 en el arranque del último minuto del primer cuarto.

Para completar una memorable exhibición, Robinson logró recuperar en dos ocasiones el balón, arrebatándoselo primero a Joey Dorsey y más tarde a Marcelinho Huertas, además de forzar un total de tres personales en jugadores rivales.

Todo ello para acabar con 34 puntos de valoración, también su nuevo récord en la competición, al superar los 27 logrados en Miribilla, en el derbi vasco disputado frente al Bilbao Basket en la Jornada 20 de esta misma temporada.

Tras confirmarse la designación, Jasón Robinson ha asegurado que “es un gran honor ser el MVP de esta Liga por una semana, pero lo más importante es que estoy tratando de dejar un legado para mi hija, mis sobrinos, y todo el mundo que quiera lograr algo más adelante en el baloncesto”.

Como él mismo ha asegurado, sin duda, hoy ha sido uno de esos días en los que el aro se ve enorme. “Ha sido una gran sensación. ¡He sentido que la canasta era tan ancha como un gimnasio! Cada vez que me abría, solamente miraba a la canasta y trataba de ser agresivo y que mis compañeros siguieran buscándome”.

Y, pese a la derrota encajada, Robinson ha afirmado que de cara a la recta final ve al equipo “muy positivo. Hemos hecho progresos en los últimos dos partidos, jugando mejor como equipo, peleando más durante más tiempo a lo largo del partido, y estamos jugando mejor en el tercer cuarto. Estábamos teniendo problemas en los terceros periodos y perdiendo partidos en este cuarto, así que veo con positividad los próximos partidos”.

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con Jason Robinson
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos