Artículo

Resolución Jornada 25 en SuperManager KIA y Jugones Liga Endesa
Publicamos la resolución de la organización del SuperManager KIA y Jugones Liga Endesa a raíz de la huelga de la plantilla del Bilbao Basket que hace peligrar la disputa del partido FC Barcelona - Bilbao Basket

SuperManager KIA

Redacción, 23 Mar. 2014.- A raíz del anuncio de huelga de la plantilla del Bilbao Basket y que de continuar el fin de semana podría llevar a no presentarse al partido contra el FC Barcelona, la organización del SuperManager KIA resuelve lo siguiente:

1) Si el jueves por la noche la plantilla del Bilbao Basket continúa en huelga, desde el viernes a las 11h se podrán sustituir sin gastar cambios a los jugadores del F.C. Barcelona y del Bilbao Basket, ante la opción de que pueda no disputarse el partido.

2) Los jugadores no serán retirados del mercado y por tanto cada manager podrá apostar por sustituir o no a los jugadores, e incluso ficharles si así lo cree.

3) La razón por la que no se activarán estas sustituciones hasta el viernes, siempre en caso de ser necesario, es para no generar ventajas innecesarias a usuarios que puedan aumentar su número de cambios aprovechando la circunstancia. Si se permitiese las sustituciones el lunes y la huelga remitiese el martes, muchos usuarios habrían podido realizar más cambios de los normales, consiguiendo una situación de ventaja.

Situación en Jugones Liga Endesa

La resolución del posible problema es aun más compleja en el juego Jugones Liga Endesa, ya que los jugadores no pueden ser sustituidos como en el SuperManager KIA. Tras estudiar numerosas opciones (que los jugadores puntuasen su promedio, que tuvieran una valoración al azar entre sus últimas 5 o 10, que se pusieran jugadores del mercado en cesión en cada liga, etc...), se estima que cualquiera de ellas supondría mayor daño que beneficio, en tanto que crearía aun más desigualdades (ejemplo: 48 de Pullen eligiendo un partido al azar, ¿puntúan los lesionados? ¿Y los 14 jugadores del Barça, aun teniendo que descartar dos? ¿Y si se consiguen cesiones o fichajes del mercado y luego el partido se juega, contando así con muchas más posibilidades?).

Por tanto, se resuelve que no se hará ninguna actuación específica y que en el caso hipotético de no disputa del encuentro, los jugadores no puntuarán como si de una lesión se tratase, con la diferencia de que existe más tiempo para buscar alternativas en modo de cesiones, jugadores no convocados o hasta fichajes del mercado.

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos