Crónica

Laboral Kutxa le arrebata el séptimo puesto a un inofensivo Cajasol (101-65)
El Laboral Kutxa jugó uno de sus mejores partidos del año y arrolló al Cajasol por 101-65, con Fernando San Emeterio (21 puntos y 26 de valoración) y Tibor Pleiss (12+13 y 27 de valoración)



Jose Luis del Campo. Vitoria, 23 mar. 2014 (EFE).- Laboral Kutxa venció sin problemas a un flojo Cajasol que pagó con una severa y contundente derrota los apagones ofensivos y falta de ideas (101-65).

El Laboral Kutxa doblegó a un rival directo en la pelea por hacerse con la séptima plaza y además del triunfo parcial se hizo también con el 'basket average' particular al superar los veinte puntos por los que perdió en el duelo jugado en Sevilla.

El intento de escapada inicial de Laboral Kutxa quedó abortado a los seis minutos, 13-8, cuando Tibor Pleiss cometió su segundo falta y fue al banquillo para evitar problemas.

Cajasol logró eliminar a la referencia ofensiva de los vitorianos y en cuatro minutos dio la vuelta al marcador, 17-19, con un parcial de 4-11 rematado con un triple de Bamforth.

Los puntos de San Emeterio en acciones individuales hicieron posible la igualada, 22-22, al final del primer acto de un partido con escaso ritmo por ambas partes.

Tomó el relevo Andrés Nocioni en el segundo periodo para liderar las deslavazadas acciones del Laboral Kutxa, mientras los de Aíto García Reneses tuvieron que sudar en cada acción para tratar de lograr una canasta.

Los sevillanos solo anotaron una canasta de Hernangómez mientras los locales marcaron 14 y cogieron una cómoda renta, 36-24 minuto 17. Bamforth y Porzingis pudieron romper el gafe con dos acciones de tres puntos.

No fue suficiente el despertar andaluz porque la inspiración desde el triple del Laboral Kutxa le permitió alcanzar el descanso con una docena de puntos de renta, 44-32.

La reanudación dejó patente las ganas de Laboral Kutxa de poner tierra de por medio cuanto antes para asegurarse el triunfo y tratar de recuperar también el 'basket average' de veinte puntos con los sevillanos.

Dos tiros libres de Mainoldi permitieron salvar la renta en el minuto 23, 55-34, frente a un Cajasol avasallado que no dio una a derechas. De nuevo sufrió un colapso ofensivo con dos puntos anotados en cinco minutos el equipo sevillano.

ACB Photo / I. Martín

El triunfo no se iba a escapar del Buesa Arena, 66-39 minuto 28, y la pelea empezó a centrarse en la barrera de los veinte puntos como premio añadido de los vitorianos para hacerse con la séptima plaza.

Los de Scariolo encararon el último cuarto con 23 puntos de renta, 66-43, que se esforzaron en mantener para ganarle la batalla particular a un Cajasol con pocos recursos y que dejó una floja imagen en el Buesa Arena.

No pasó apuros el cuadro local para mantener y ampliar hasta los treinta puntos la renta ante un Cajasol que terminó dejándose llevar sobre la pista.

101 - Laboral Kutxa (22+22+22+35): Heurtel (18), Causeur (13), San Emeterio (21), Mainoldi (8), Pleiss (12)-cinco inicial-, Poeta, Nocioni (16), Hanga (13), Diop.

65 - Cajasol (22+10+11+22): Satoransky (9), Mata (5), Landry (10), Bamforth (12), Balvin (3), -cinco inicial-, Urtasun (5), Porzingis (6), Burjanadze (2), Franch, Hernangómez (13).

Árbitros: Bultó, García Ortiz, Planells. Sin eliminados.

Incidencias: Vigésimo cuarta jornada de Liga Endesa disputada en el Buesa Arena de Vitoria ante 7.841 espectadores, según el club. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del expresidente del Gobierno Adolfo Suárez.

Últimos artículos relacionados con Saski-Baskonia S.A.D.
Últimos artículos relacionados con C.D.B. Sevilla S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos