![]() ![]() ¿Qué ha pasado en la NBA? Pau Gasol y Calderón se marchan lesionados Noche negra para los españoles. Buenos números de Ricky con 19-9 pero cayeron contra un rival directo como Phoenix. Los Mavs también perdieron en la prórroga con Calde retirándose a los 45 segundos, y los Lakers, aunque ganaron, también vieron como Pau tuvo que abandonar el parqué
Lo más destacado
Más que ganar los Suns, perdieron los Wolves. Y es que el equipo afincado en Minneapolis dominó el partido desde el primer cuarto gracias a un enorme parcial, como suele ser habitual en ellos, de 41 a 27. Ambos equipos lanzaron bien a canasta en los primeros doce minutos, pero las siete pérdidas de Phoenix condenaron mucho al equipo de Arizona. A partir de ahí, los jugadores entrenador por Rick Adelman fueron de más a menos. Bajaron su porcentaje hasta un 44% final y se fueron dejando remontar cuarto por cuarto. Kevin Loven y Ricky Rubio sí rindieron a buen nivel, ya que el californiano, de nuevo, se quedó a una asistencia del triple-doble, y el de El Masnou, a una del doble-doble. El último cuarto fue una pesadilla para los Wolves. Manejaban una renta de más diez en el marcador, pero la cantidad de faltas fueron aprovechadas hasta en 14 ocasiones desde la línea de tiros libres, para ir asfixiando, poco a poco, a la defensa de Minnesota. Remontada de los Suns con un gran Markieff Morris, con 25 puntos.
Calderón, lesionado (EFE) Poco duró José Manuel Calderón en el partido. Miles Plumlee, a los 45 segundos de juego, le propinó un golpe en la cara con su brazo y tuvo que salir para ser atendido por los médicos de los Mavs. Jamás reapareció. Jason Kidd, entrenador de los Nets, tendría un partido especial. Además de ser su cumpleaños se enfrentaba a uno de los equipos donde estuvo como jugador. Los suyos no empezaron nada bien ya que acabaron el primer cuarto 14 puntos abajo. Pero la fe mueve montañas y en el segundo parcial empezaron a encaminar el encuentro. Eso sí. Tras el descanso los Mavericks se defendieron con un gran Monta Ellis para frenar el impulso anotador de Shaun Livingston y Joe Johnson para dejar el parcial en empate a 24 y todo abierto para los últimos doce minutos, con los de Carlise por encima por siete puntos. Y apareció Teletovic para comandar el esfuerzo con 11 puntos, culminado con una canasta en forma de penetración de Joe Johnson que empataría el partido a 91 a falta de nueve segundos para enviar el partido a la prórroga, ya que el tiro de Ellis final no entró. En el tiempo extra, buena gestión del ataque de los Nets que dejaron muy atrás a los de Dallas, pero con los triples de Ellis y las rápidas faltas pudieron volver al partido. En la última jugada 'in extremis', con los locales perdiendo de tres, Ellis volvió a fallar. Victoria cumpleañera de Jason Kidd ante sus ex.
Deron Williams y Paul Pierce celebran el triunfo (EFE)
Los Lakers vuelven a conseguir una victoria tras cuatro partidos perdidos gracias a una mejora de la defensa, ya que es la primera vez en 14 encuentros que dejan a su rival por debajo de los 100 puntos. Y el que los Magic tienen una mano negra detrás de sus viajes al Oeste, habiendo perdido en los 15 desplazamientos al otro lado de la costa. Con los precedente a sus favor, los angelinos se pusieron los trajes de mineros y empezaron con el trabajo sucio de intentar limpiar, aunque sea un poco, su mala imagen de la temporada. El primer parcial fue positivo para los de D'Antoni por tan solo cinco puntos, pero era un comienzo... En el segundo, el buen hacer de Tobias Harris había que frenarlo de alguna manera, y como la mejor defensa es un buen ataque, Jordan Hill se encargó de encaminar su partidazo. Al final acabaría con su récord de anotación de 28 puntos y cogiendo 13 rebotes. Pau Gasol, lesionado en el segundo cuarto por fuertes mareos y náuseas, no regresó al parqué y se pasó la noche en observación en el hospital. Los Magic lo aprovecharon para remontar en el tercer cuarto, ya que se hicieron muy fuertes en el rebote. Pero en el último y definitivo, los angelinos no fallaron y Nick Young, con 13 puntos, puso la guinda al encuentro.
MVP Tras saber que los Hawks habían perdido, los neoyorquinos tenían una oportunidad de oro para remontar y acercarse a la octava plaza que da derecho a jugar los Playoffs. Empezaron muy bien, pero Jarrett Jack hizo su tope de anotación esta temporada con 31 puntos, además de 10 asistencias y cinco rebotes, para romper la racha de los Knicks de ocho partidos consecutivos. Con 13 de 19 en tiros de campo, uno de dos en triples y cuatro de cinco desde la línea de personal, el base, actuando como dos, volvió loco a la defensa del Madison. Además, 13 de esos puntos y tres de sus asistencias vinieron en el último cuarto, liderando el parcial de 16-29 a favor de los Cavs. La frase "Nos estaban matando. Pero Marcus hizo varios triples y Markieff entró, esa fue la clave. Nuestro banquillo es bueno. Ellos parece que pueden impulsarnos de nuevo. Tenemos uno de los mejores banquillos de la liga", dijo el entrenador de los Suns, Jeff Hornacek, al remontar a los Wolves liderados por los reservas. El dato rebuscado Álex Conde Últimos artículos del autor
|